Ayudas a 16 PYMES para asistir a 19 ferias profesionales de carácter comercial

25 Nov 2022

La Diputación ha destinado en 2022 un total de 26.576 euros a través de la convocatoria 2022

Las empresas subvencionadas tienen que ver con los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios o que esté adherida a la marca de calidad de la Diputación de Palencia, “Alimentos de Palencia”.

Imagen destacado
foto FERIA 2

Tras la resolución parcial de las convocatorias de este año, la institución provincial hace un recordatorio de las ayudas aprobadas en esta anualidad a través de esta convocatoria. La institución provincial contaba con un total de 30.000 euros en el presupuesto de promoción económica con este fin para aminorar el coste que les supone a nuestros pequeños empresarios acudir a estos escaparates comerciales.

Se beneficiaron este año un total de 16 empresas de nuestra provincia , que asistieron a un total de 18 ferias comerciales nacionales y una internacional, tras la valoración individual de cada solicitud presentada, en base a cumplir con los requisitos de que la pyme tenga sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, que pertenezca a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios o que esté adherida a la marca de calidad de la Diputación de Palencia, “Alimentos de Palencia”.

La subvención, cuenta con una cuantía máxima es de tres mil euros por solicitud con independencia de que se trate de eventos nacionales o internacionales, puede alcanzar hasta el 50% de los gastos que comporte la participación en la acción promocional (inscripción en la feria, espacios contratados, acondicionamiento del estand, alojamiento y desplazamiento de una persona, transporte de mercancía, y gasto de traducción, intérpretes y soporte publicitario). La institución provincial ha elevado esta partida en 2022 el 33% con respecto a la consignada en 2021.

Los gastos que se subvencionan se refieren a acciones de promoción, realizadas hasta el 25 de septiembre de 2022, y oscilan entre los 155 y los 3.000 euros, por la participación en ferias, exposiciones y certámenes de carácter profesional, relacionados con la actividad empresarial del solicitante, ya sean nacionales o internacionales, excluidas aquellas cuyo objetivo principal es la venta directa de los productos o servicios. Y las citas profesionales a las que la Diputación de Palencia acude como expositor.

AYUDAS FERIAS LOCALES. Aparte de estas ayudas, la institución provincial también destina este año, a través del Servicio de Promoción Económica y Empleo, 75.000 euros para subvencionar 31 ayuntamientos palentinos del medio rural que organizaron 46 ferias, mercados y otros eventos locales de carácter comercial para dinamizar la actividad económica, turística y comercial de sus respectivas localidades. /////////