Barruelo de Santullán acogerá este sábado la quinta Feria Alimentaria organizada por la Diputación

12 Jul 2017

La Montaña Palentina será sede este sábado de la quinta de las nueve ferias alimentarias que ha organizado este año 2017 la Institución Provincial bajo el título ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo!

• El objetivo de la jornada es reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, potenciar las actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales y, sobre todo, ser un atractivo turístico de los pueblos organizadores.
  • A lo largo de la jornada en Barruelo de Santullán, todos los asistentes podrán disfrutar de una exposición de pintura y una degustación de alimentos típicos de la tierra. La inauguración será a las 12.00h en la plaza Mayor de la localidad.
  • Los participantes en esta Muestra Alimentaria son once productores del sello de calidad; en concreto, Miel Felya (Abia de las Torres), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Embutidos Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña), Cerveza Torquemada (Torquemada), Bodega y Destilería Esteban Araújo (Torquemada), Quesos Lagunilla y la Olmeda (Lagunilla de la Vega), Quesos Cerrato (Baltanás), Quesos Valdepero (Fuentes de Valdepero), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Productos Alpe (Venta de Baños) y Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato).
Alimentos de Palencia

Este sábado, 15 de julio, Barruelo de Santullán será la sede de la quinta Feria Alimentaria organizada por la Diputación de Palencia desde el Servicio de Promoción Económica en este año 2017.

Durante un día, el municipio se convertirá en punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, con el fin de promocionar comercialmente los productos agroalimentario palentinos otorgando una imagen de calidad a través de la marca ‘Alimentos de Palencia’.

La muestra incluirá diferentes actividades, entre ellas, además de la venta de los productos, se realizará un taller de “Alimentos de Palencia” y una exposición de pintura y escultura de autores palentinos con temática de alimentos típicos de la tierra palentina perteneciente a la Asociación Cultural Muriel de Palencia.

Para finalizar este ciclo de Ferias Alimentarias ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo!y coincidiendo con el V fallecimiento del Cardenal Cisneros, se celebrará en la localidad de Cisneros una feria alimentaria el 23 julio; el 5 de agosto llegará a Requena de Campos con el V Centenario de la Iglesia de San Miguel; el 6 de agosto con la Feria Buen Rato en el Cerrato, se celebrará la Muestra Alimentaria en Baltanás. El calendario se cierra en la comarca de Páramos y Valles el 12 de agosto en Herrera de Pisuerga.