La Casa de Palencia en Argentina, baluarte de nuestra provincia en Iberoamérica

28 Dec 2017

La Diputación apoya a la Casa de Palencia en Argentina que trabaja para promover nuestra provincia más allá de nuestras fronteras

Casa de América en Argentina
  • El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Luis Calderón y la diputada de Cultura, Carmen Fernández han recibido esta mañana en visita institucional al representante de la Casa de Palencia en Argentina, Alberto Arija.
  • El encuentro ha tenido lugar esta misma mañana en el Palacio Provincial y ha tenido como objetivo hacer un repaso de las acciones desarrolladas hasta la fecha.
  • Por ejemplo, el pasado mes de marzo tuvo lugar la primera jornada del ciclo Charlas de Sobremesa, organizada por la Casa de Palencia en Argentina con el objetivo de fusionar la cultura y la gastronomía de nuestra provincia.
  • El acto tuvo lugar en el hotel Victoria Palace de Buenos Aires y contó con la colaboración del Instituto Sanmartiniano. Una jornada de encuentro que tuvo como acto central una ponencia del historiador Carlos Larrosa centrada sobre los lazos que unen Palencia con el General San Martín. Como colofón los asistentes pudieron disfrutar del sabor de un menú compuesto por productos de la Tierra como alubias con chorizo.
  • Recordar que a lo largo de este año 2017, la Casa de América en Madrid ha acogido la exposición “Raíces palentinas del Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina”.  Muestraimpulsada por la Diputación Provincial y que rinde homenaje al héroe de la independencia hispanoamericana recordando y reivindicado su origen palentino.
  • La Institución Provincial colabora con la Casa de Palencia en Argentina a través de un convenio por un importe de 1.500 euros con el que se realizan actividades de difusión y promoción con el objetivo de estrechar, aún más, los lazos de Palencia con el país del otro lado del Atlántico.