Colaboración con la Mancomunidad del Camino para el arreglo y puesta a punto de uno de sus camiones

07 Aug 2016

• El coste total de la intervención en el camión es de casi 30.000 euros asumiendo la Mancomunidad, tal y como aprobó en junio, los algo más de 13.000 euros restantes.
  • La Mancomunidad del Camino de Santiago refuerza el servicio en la temporada de verano desde mediados del mes de  julio y los meses de  agosto y septiembre.
  • La población en los 17 municipios que integran la Mancomunidad, que suman casi 5.500 habitantes, se duplica durante el verano
Colaboración mancomunidad del camino

La Diputación de Palencia colabora con un total de 16.817 euros con la Mancomunidad del Camino de Santiago para la reparación integral y  puesta a punto uno de los dos camiones que posee ante la situación de graves problemas de compactación presentados para poder así atender las necesidades del verano cuando se duplica la población de los municipios que la integran.

El coste total de esta intervención en el camión es de casi 30.000 euros asumiendo la Mancomunidad, tal y como aprobó en junio, los algo más de 13.000 euros restantes.

La Mancomunidad del Camino de Santiago refuerza el servicio en la temporada de verano desde mediados del mes de  julio y los meses de  agosto y septiembre. En la mayoría de las localidades de esta mancomunidad pasa el Camino de Santiago y es necesario dar una buena imagen de los municipios. Durante estos meses también se amplía el número de contenedores colocando suplementos en los puntos de recogida.

El aumento de población por las vacaciones y fiestas  en los núcleos de población de los 17 ayuntamientos que componen esta mancomunidad, 5.469 habitante, que en estas fechas se duplican,  hace necesario ampliar el servicio de recogida de basura con un segundo turno durante  tres días de la semana; lunes, miércoles y viernes. Para este trabajo se han contratado dos nuevos operarios a jornada parcial en estos meses.

MAQUINA BARREDORA. Un servicio también demandado durante el verano por los ayuntamientos  es el servicio de limpieza de las calles, para ello la Mancomunidad cuenta un una máquina barredora. Se ha confeccionado a principio del año un calendario de fiestas para limpiar en todos los pueblos según solicitud y necesidades. Los alcaldes solicitan la máquina barredora fundamentalmente en las fiestas.

Durante el resto del año se hace una limpieza periódica por todos los municipios.

RETROEXCAVADORA. La Maquina JCB es otro servicio que la Mancomunidad ofrece para localización de fugas y diversos trabajos de limpieza de arroyos y plantaciones de árboles, entre otros.

La Mancomunidad del Camino de Santiago deposita diariamente toda la basura en la planta de trasferencia de Osorno. En esta época de verano se recoge una media diaria de 10.000 kilogramos de residuos orgánicos.