El curso de operaciones básicas de pastelería de Aguilar logra una inserción laboral del 66,6%

07 Mar 2017

10 de las 15 de las personas desempleadas formadas en operaciones básicas de pastelería en Aguilar por la CETECE a través de la Diputación logran un contrato de trabajo en Gullón mientras otros 15 están inmersos en una segunda edición del curso

  • Así lo ha informado esta mañana la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, que ha saludado a los alumnos de la segunda edición que en estos momentos están recibiendo la formación teórica en el CEPA Pisuerga de la localidad galletera.
  • Armisén ha avanzado que la inserción laboral para los participantes de la primera convocatoria de la acción formativa rozará el cien por cien.
  • Los alumnos, desempleados de la zona de la Montaña Palentina obtienen en este curso el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de pastelería tras 330 horas teórico-prácticas y 80 horas de prácticas en empresa desarrolladas en la fábrica Vida del Grupo Gullón.
  • Esta acción es fruto de la colaboración entre el CETECE y la Diputación y que cuenta la colaboración de Galletas Gullón, para la realización de las prácticas correspondientes.
  •  Para ello se ha firmado un convenio que ha  hecho posible  la celebración de la primera edición del curso y en próximas fechas se rubricará el dará forma al segundo. En ambos casos, la Institución aporta 20.000 euros y el CETECE se encarga de la formación.
  • Durante su visita al aula formativa, la presidenta de la Institución ha destacado que la apuesta por la creación y mantenimiento del empleo en el medio rural es uno de los principales ejes de actuación de la Diputación, que lo considera una herramienta fundamental para la fijación de población y lo percibe desde la visión transversal de las políticas que pone en marcha.
  • Ha recordado que para 2017 la Institución destinará a acciones dirigidas a la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de la provincia 8,43 millones de euros, que supone un incremento del 8,5% por ciento respecto a 2016 y consolida un incremento del 60% respecto del año 2014.
  • En la visita también han estado presentes la presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez,  el director general de la empresa, Juan Miguel Martínez Gabaldón, el director de Recurso Humanos, Fernando Saldaña, y Eva de la Gala por el CETECE.
La presidenta de la Diputación y la presidenta de Gullón junto a los participantes en el curso

Un total de 10 de los 15 alumnos, lo que supone el 66,6%, que participaron en el primer curso de formación para la obtención del certificado profesional de operaciones básicas de pastelería organizado por la Diputación de Palencia e impartido por el CETECE han logrado un contrato de trabajo en la empresa Galletas Gullón tras realizar las prácticas formativas en su fábrica Vida de Aguilar de Campoo.

Así lo ha informado esta mañana la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, durante una visita que ha realizado junto a la presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez, a los alumnos de la segunda edición de este curso que se está impartiendo en su parte teórica en un aula del Centro Público de Educación de Persona Adultas (CEPA) Pisuerga de la localidad aguilarense.

Los 15 alumnos de la primera edición acabaron su formación el pasado 20 de enero, y mes y medio después 10 ya trabajan para la empresa galletera. Está   previsto que próximamente se incorpore el resto a excepción de uno de ellos que ha renunciado a esa posibilidad por razones de índole personal.

La visita al curso también ha contado con la  presencia del director general de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, del director de Recurso Humanos de Galletas Gullón, Fernando Saldaña, y de Eva de la Gala representando al CETECE

Armisén se ha dirigido a los alumnos para destacar la apuesta por la creación y mantenimiento del empleo en el medio rural de la Diputación. Ha asegurado que es uno de los principales ejes de actuación de la Institución, que lo considera “una herramienta fundamental para la fijación de población” y lo percibe desde la visión transversal de las políticas que pone en marcha. Además, la creación de empleo y la formación están alineadas con los objetivos estratégicos del Plan Provincial 2020.

En este sentido, la presidenta de la Diputación ha ahondado en que las acciones aprobadas para este año dirigidas a la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de la provincia tienen una dotación económica global de a 8,43 millones de euros, que suponen un incremento del 8,5% respecto a 2016 y consolida un incremento del 60% respecto del año 2014 cuando se destinaron 5,3 millones.

Dentro de este gran área ocupa un destacado lugar la formación que incluyen acciones dirigidas tanto a empresarios como emprendedores o, como en este caso, a personas en situación de desempleo.

ACCIÓN FORMATIVA.- Este curso para la obtención del certificado de profesionalidad de operaciones básicas de pastelería está destinado a personas desempleadas de la comarca de la Montaña Palentina. Lo imparte el CETECE a través de un convenio con la Institución, que cuenta la colaboración de Galletas Gullón, para la realización de las prácticas correspondientes.

La primera promoción de esta actividad formativa concluyó el pasado 20 de enero. A continuación, arrancó la segunda cuya parte teórica finalizará el 28 de marzo para seguir con la práctica hasta el 11 de abril.

Esta acción formativa consta de 330 horas teórico-prácticas y 80 horas prácticas desarrolladas en Vida del Grupo Galletas Gullón donde todos los alumnos realizan el módulo de prácticas profesionales no laborables.

Una vez finalizada las prácticas, los alumnos de la primera edición han pasado a formar parte de la bolsa de empleo de Gullón para lo que se han suscrito compromisos de contratación por parte de la galletera.

El primer curso se ha llevado a cabo a través de un convenio de colaboración firmado recientemente con el CETECE y se ha impartido a alumnos procedentes, principalmente, de la Montaña Palentina donde el sector agroalimentario vinculado a la elaboración de dulces tiene una destacada presencia.

Para la puesta en marcha de esta acción formativa, la Institución provincial ha aportado 20.000 euros.

El segundo curso también se imparte en base a un convenio de colaboración del CETECE, que dotado de la misma cuantía, está en proceso de tramitación y se firmará en próximas fechas.

Bloque Redes sociales