Curso sobre la rehabilitación del patrimonio

03 Oct 2016

La Diputación desarrolla en Monzón de Campos un curso sobre la rehabilitación del patrimonio, oportunidades de dinamización local y la creación de empleo en el medio rural a través de un curso que comienza mañana con 14 alumnos inscritos

  • Un total de catorce emprendedores podrán aprovechar la oportunidad que les ofrece la Escuela de Empresarios y Emprendedores para continuar con su formación a través del curso "La rehabilitación del patrimonio, oportunidades para la dinamización local, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en el medio rural".
  • Los días 4, 5, 6 y 7 de octubre, en horario de tarde: de 17 a 21 horas, se impartirá la actividad a cargo de los profesionales de ARA Proyectos Culturales y Smart Local Tierra, técnicos especialistas en Restauración y Gestión del Patrimonio, con una amplia experiencia en el diseño de proyectos culturales, artísticos, arquitectónicos y de recuperación del patrimonio, siempre bajo los parámetros de la sostenibilidad, quienes se ocupen de enseñar a valorar el patrimonio como recurso de emprendimiento, analizar y detectar ideas de negocio innovadoras acordes al patrimonio y sus usos.
  • Este es el curso que abre la programación de la formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2016/17 (EEE), que se prologa desde octubre hasta marzo. Un total de quince cursos impartidos en once localidades de la provincia.
  • La inscripción se realizará hasta cinco días antes del inicio de cada curso y se puede realizar a través de internet, en la web www.emprendeytrabajaenpalencia.es.
EEE

La Diputación palentina invierte en la formación específica de emprendedores y empresarios a través de la EEE y ha elaborado, un catálogo compuesto por quince cursos dirigidos a facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia palentina. Estas actividades se desarrollarán desde el mes de octubre hasta marzo en diversos municipios de la provincia, incluida la capital.

El primero de estos cursos comenzará mañana en la localidad de Monzón de Campos. Con una duración de 16 horas, distribuidas entre los días 4, 5, 6 y 7, el curso "La rehabilitación del patrimonio, oportunidades para la dinamización local, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en el medio rural" tiene como objetivo enseñar a valorar el patrimonio como recurso de emprendimiento a los 14 inscritos. Además, se darán nociones para analizar y detectar ideas de negocio innovadoras a desarrollar en el patrimonio y sus usos. Asimismo, se obtendrán otros conocimientos relacionados con esta materia.

Este curso será impartido por los profesiones de ARA Proyectos Culturales y Smart Local Tierra, técnicos especialistas en Restauración y Gestión del Patrimonio, con una amplia experiencia en el diseño de proyectos culturales, artísticos, arquitectónicos y de recuperación del patrimonio, siempre bajo los parámetros de la sostenibilidad. A través de estas ideas desarrollarán una serie de contenidos donde se incluyen la valorización del patrimonio, análisis, diagnóstico y técnicas de rehabilitación; trabajo de campo, ejemplos de dinamización del territorio, visita a los casos de estudio y taller de ideas para la dinamización local.

PROXIMOS CURSOS EN OCTUBRE:

Gestión del Tiempo (Aguilar de Campoo) 18 y 19 de octubre.
Los Drones como herramienta de trabajo (Venta de Baños). Del 24 al 28 de octubre
Inglés aplicado a la Hostelería (Carrión de los Condes). Del 18 oct al 1dic (martes y jueves)

EL CATÁLOGO. Los 15 cursos, con capacidad para más de 300 alumnos y 394 horas lectivas, se inscriben en las actividades organizadas por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación palentina. El catálogo se distribuye en diferentes categorías, donde se abordarán varias temáticas, estas serán las siguientes: Coaching, Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario.

Grijota, Monzón de Campos, Palencia, Saldaña, Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Dueñas, Villamuriel de Cerrato, Guardo y Carrión de los Condes son las once localidades que acogerán las actividades a lo largo de estos meses.

Información e inscripciones en la página web de la Diputación y en el portal web: www.emprendeytrabajaenpalencia.es. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso. Para recibir más información sobre las actividades se puede acudir al Edificio Fuentes Quintana, en la Plaza Abilio Calderón o bien a través del número de teléfono 979 706 377. Consultas por correo electrónico: escueladeemprendedores [at] diputaciondepalencia.es (escueladeemprendedores[at]diputaciondepalencia[dot]es).

Bloque Redes sociales