Una decena de empresarios palentinos asiste en Madrid a SOUTH SUMMIT 2016

05 Oct 2016

Una decena de empresarios palentinos asiste en Madrid a SOUTH SUMMIT 2016, la plataforma empresarial más importante del sur de Europa, Mediterráneo y Latinomérica

• La Diputación de Palencia ha facilitado a los empresarios palentinos la asistencia a este importante evento, que se celebra en la capital española hasta este viernes.
  • South Summit 2016 es la conferencia líder del sur de Europa. Una plataforma única que reúne a las startups más prometedoras del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica, a los inversores internacionales más potentes y a corporaciones líderes, que buscan una mayor innovación.
  • Ésta es una acción más de las organizadas desde el departamento de Promoción Económica de la Institución Provincial con el objetivo de hacer visibles todas las oportunidades y las capacidades que tiene nuestra provincia en los diferentes ámbitos para continuar trabajando en potenciar todos los productos, establecimientos, empresas de la provincia de Palencia.
  • El objetivo es aprender sobre el compromiso empresarial, crear, crecer y madurar con los proyectos empresariales a la vez que se comparten experiencias con personas de todo el mundo.
  • Una de las metas del South Summit es encontrar las 100 Startups más innovadoras de cualquier sector y de cualquier lugar del mundo, con el fin de construir una plataforma única en el mundo que reúna a inversores y empresas en búsqueda de innovación.
  • La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, que se ha desplazado hasta Madrid para asistir este encuentro, ha afirmado que "hemos realizado un importante esfuerzo para poder traer a este importante evento a las empresas palentinas con la finalidad de que conozcan todas las herramientas posibles a su alcance para una mayor innovación y lograr así mayores éxitos".
  • Las empresas palentinas presentes en el evento son ECM Ingeniería Ambiental, Icon Multimedia, chocolates Trapa, Nammo, SPM Automotive Technology Ibérica, Quesería Ibérica, Gestinver, Gullón, Fundación Santa Maria La Real e IDForest.
Presencia de Palencia en South Summit

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha asistido esta misma mañana- junto con los representantes de una decena de empresarios de la provincia de Palencia- a la primera jornada del South Summit 2016.
South Summit es la conferencia líder del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. Una plataforma única que reúne a las Startups más prometedoras, a los inversores internacionales más potentes y a corporaciones líderes, que buscan una mayor innovación.
Un market place para reforzar el ecosistema emprendedor promoviendo la interactuación entre todos sus actores: Startups, corporaciones, inversores e Instituciones.
Ésta es una acción más de las organizadas desde el departamento de Promoción Económica de la Diputación de Palencia con el objetivo de hacer visibles todas las oportunidades y las capacidades que tiene nuestra provincia en los diferentes ámbitos para continuar trabajando en potenciar todos los productos, establecimientos, empresas de la provincia de Palencia.
Ángeles Armisén ha afirmado que "desde la Institución Provincial hemos realizado un importante esfuerzo para poder traer a este importante evento a las empresas palentinas con la finalidad de que conozcan todas las herramientas posibles a su alcance para una mayor innovación y lograr así mayores éxitos".

A lo largo de las tres jornadas en las que se celebra la cumbre habrá una amplia representación Palentina: ECM Ingeniería Ambiental, Icon Multimedia, chocolates Trapa, Nammo, SPM Automotive Technology Ibérica, Quesería Ibérica, Gestinver, Gullón, Fundación Santa Maria La Real e IDForest.
South Summit es un evento empresarial único cuyo objetivo es aprender sobre el compromiso empresarial, aprender a crear, crecer y madurar con los proyectos empresariales a la vez que se comparten experiencias con personas de todo el mundo.
Uno de los fines es encontrar las 100 Startups más innovadoras en cualquier sector y en cualquier lugar del mundo, con el objetivo de construir una plataforma líder que reúna los inversores y empresa que buscan innovación.
Recordar que la provincia de Palencia destaca por su excelente ubicación, una privilegiada posición geográfica en el centro-norte peninsular. Un enclave estratégico tanto en los tránsitos en la mitad norte de la península como en la conexión con Portugal y Europa a través de Francia.