Diputación de Palencia y CETECE forman como pasteleros a quince desempleados palentinos

22 Mar 2022

El convenio entre ambas entidades mejora la empleabilidad del colectivo que cursó 330 horas teóricas más 80 horas prácticas en Galletas Gullón

• Los doscientos sesenta beneficiarios de esta actividad en los últimos siete años han logrado una alta inserción laboral en empresas del medio rural
  • Los alumnos recibieron su diploma en el centro de educación de adultos, acto de clausura con representantes de todas las entidades colaboradoras
Imagen destacado
Clausura curso pasteleria Aguilar 21mar2022.jpg

Una nueva edición del curso de formación para obtener el certificado profesional de operaciones básicas de pastelería, impulsado por la Diputación de Palencia e impartido por Cetece-Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León, ha puesto este lunes su punto final con el acto de clausura y entrega de los diplomas acreditativos a los quince alumnos que han cursado esta actividad.

Un convenio entre ambas entidades, en el que la institución aporta veinte mil euros, ha permitido a quince desempleados de la zona de Aguilar de Campoo cursar desde finales de octubre trescientas treinta horas teóricas impartidas en el Centro Público de Educación de Persona Adultas (CEPA) “Pisuerga” de la localidad, a las que se sumaron ochenta de actividad práctica en Galletas Gullón, firma agroalimentaria que colabora en la iniciativa.

Al acto han asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el vicepresidente y diputado provincial del área de Promoción Económica y Empleo, Luis Calderón; el diputado de la zona de Cervera de Pisuerga y de Desarrollo Rural, Jesús Sevilla; el diputado provincial de Juventud, Francisco Pérez Castrillo. También han acudido la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; el gerente de Cetece, Javier Labarga; y —por parte de Galletas Gullón—, su presidenta de honor, María Teresa Rodríguez; su presidenta Lourdes Gullón; y su director de Recursos Humanos, Fernando Saldaña.

CUATRO MILLONES PARA EL EMPLEO. Ángeles Armisén ha destacado la apuesta por la creación y el mantenimiento del empleo en el medio rural por parte de la Diputación de Palencia, «una herramienta fundamental para fijar población, prioridad que se percibe en la visión transversal de todas las políticas de la institución, porque crear y consolidar empleos en la provincia constituye un objetivo estratégico».

En ese sentido, gracias a este convenio de la Diputación con Cetece, en los últimos siete años han podido formarse doscientos sesenta alumnos en dieciséis cursos similares al clausurado hoy, colectivo que presenta un elevado índice de inserción laboral en las empresas del medio rural (entre ellas, en Galletas Gullón). De hecho, la empresa radicada en Aguilar de Campoo se compromete a incluir a los alumnos en sus bolsas de empleo y a contratar no menos del treinta por ciento de las personas que cursan la actividad.

Armisén ha destacado que las acciones dirigidas a crear actividad económica y empleos cuentan en el Presupuesto de 2022 de una dotación económica de dos millones de euros en ayudas a las empresas y los autónomos, a los que se suman otros dos millones para los programas de empleo. La presidenta de la Diputación felicitó a los alumnos por haber completado este curso y animó a los palentinos a mejorar la formación, como factor cada vez más importante a la hora de contar con un puesto de trabajo.

Por su parte, Lourdes Gullón, presidenta de la empresa donde se efectuó el módulo de prácticas, también incidió en «la formación como aspecto fundamental en la generación de valor y la creación de empleo de calidad, a través de la capacitación en tareas específicas». «Por esta razón —añadió la máxima responsable de Galletas Gullón—, colaboramos con el Cetece a través de este proyecto, con el fin de formar personas desempleadas de la región, a las que damos la oportunidad de continuar su carrera profesional en nuestra empresa gracias a la bolsa de trabajo». /////////