La Diputación de Palencia trabaja con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización

21 Dec 2016

• La Diputación de Palencia apoya a las pequeñas y medianas empresas y dentro de esta apuesta, se encuentra la Red Provincial de los Viveros de Empresas que se configuran como espacios físicos de titularidad y gestión públicas para la promoción del empleo, ofreciendo unas infraestructuras que combinan la adjudicación de locales (oficinas y naves industriales), en régimen de cesión de uso a precio reducido,con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida.
  • Por este motivo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han mantenido en los últimos meses diferentes reuniones con el director general de la ADE,  José Mª Ribot.
  • La actual Red de Viveros de Empresas de la Diputación de Palencia, está formada por 3 centros situados a lo largo de la A-67, Osorno la Mayor y Aguilar de Campoo, que atraviesa longitudinalmente la provincia de Palencia, en su lateral Este, conectando en su parte inferior con la A-62 a la altura de Venta de Baños, situándose en este municipio la tercera de esta infraestructura.
Palacio Provincial

Por este motivo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han mantenido en los últimos meses diferentes reuniones con el director general de la ADE,  José Mª Ribot, para firmar un convenio de colaboración que potencie estas instalaciones.

El objetivo de estas reuniones ha sido valorar la posibilidad de la colaboración en diferentes programas para la gestión de estos espacios de los viveros de empresas, trabajar en un aumento de la demanda y buscar sinergias con las empresas ubicadas en los municipios para detectar sus necesidades.

La actual Red de Viveros de Empresas de la Diputación de Palencia, está formada por 3 centros situados a lo largo de la A-67, Osorno la Mayo y Aguilar de Campoo, que atraviesa longitudinalmente la provincia de Palencia, en su lateral Este, conectando en su parte inferior con la A-62 a la altura de Venta de Baños, situándose en este municipio la tercera de esta infraestructura.

Qué ofrece el V.E. de Venta de Baños: se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de Venta de Baños en la parcela nº 238, en la calle Tren Ter, bajo,  zona sur, Fase 2ª. Integrado por, seis locales de 24 m2 cada uno, con acceso desde el vestíbulo central y siete naves de 105 m2 cada uno, a los que se tiene acceso tanto desde el interior del edificio, como directo desde el exterior para la entrada de vehículos. Dotados con infraestructuras de iluminación, electricidad y comunicación.

Qué ofrece el V.E. de Aguilar de Campoo: Se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo en la parcela nº 129. Inaugurado en el año 2007, cuenta con una superficie de 725,36 m2, integrada por seis locales de 20 m2 cada uno, con acceso desde el vestíbulo central y seis naves de 80 m2 cada uno. Dotados con infraestructuras de iluminación, electricidad y comunicación.

Además los usuarios de los locales disponen de los siguientes servicios comunes: sala de reuniones; aseos; fotocopiadora, sistema de alarma.

Actualmente existe disponibilidad en los viveros, de naves y locales. La duración de la cesión de uso se realiza por periodos anuales hasta el plazo máximo de cinco años.

La cesión que efectúa la Diputación de Palencia es mediante el pago del precio en una cantidad mensual para las naves y para las oficinas. El canon del arrendamiento esta publicado en el Pliego de Condiciones y cada Vivero tiene establecido un precio de contrato teniendo en cuenta para la fijación, una reducción el primer año de vigencia del contrato del 50%, el segundo año del 25% sobre el precio correspondiente, IVA no incluido. No obstante, el cesionario tendrá derecho a una carencia en el pago del precio, por un periodo máximo de tres meses desde la firma del contrato, hasta la obtención de las autorizaciones necesarias para el inicio de la actividad.

Esto hace que la cesión de los locales y de las naves se realice a bajo coste lo que garantiza el inicio con éxito de cualquier actividad empresarial.