'Escaparatismo para vender más', un curso de formación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

08 Oct 2019

La acción formativa se está llevando a cabo en Venta de Baños para atender la demanda de 13 empresarios de la Asociación de Comercio de Venta de Baños VDB

escaparatismo

La Diputación de Palencia incluye esta acción formativa específicadentro del programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) 2019 dentro de su convocatoria de acciones formativas destinadas a la cualificación y formación empresarial del tejido de la provincia demandadas por empresas, fundaciones, asociaciones y emprendedores a través de convocatoria pública.

En este caso se trata de apoyar la solicitud formulada por la Asociación de Comercio de Venta de Baños VDB, para sus asociados, que justifica su  necesidad de su impartición para mejorar las ventas en el sector comercial en la localidad ventabañense.

En total serán 13 los empresarios que se beneficiarán de los contenidos que, con una duración total de 16 horas, impartirá el profesor, Carlos López Pérez, en las aulas municipales de la calle Churruca de Venta de Baños, los días 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de octubre en horario de 20:00 a 22:00. Carlos López Pérez tiene experiencia como dependiente, escaparatista  e interiorista y decorador de tiendas, locales comerciales y domicilios, y formador en Escaparatismo desde 2004.

Los objetivos que persigue el curso son: conocer las técnicas para diseñar un escaparate atractivo y vendedor que potencie las ventas y las herramientas que faciliten crear escaparates creativos con bajo coste. El curso combina aspectos teóricos con prácticos, teniendo previsto realizar las clases prácticas en los propios establecimientos de los empresarios-alumnos.

Aún queda pendiente en el curso 2019 de la EEE un curso de coaching, que se ofrece bajo el título “Cómo hacerte inolvidable hablando en público” que tiene como fin ayudar a los profesionales, empresarios y emprendedores a marcar la diferencia a la hora de hacer presentaciones y que se impartirá en Venta de Baños, con una duración de 16 horas, los días: 12,13,14 y 15 de noviembre.

Recordar que la Escuela de Empresarios y Emprendedores de 2019 cuenta con un presupuesto destinado al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019: 65.088,90 €, de los cuales 25.000 se destinan a la formación que se demanda a través de la convocatoria diseñada al efecto y 40.088,90 € a la formación específica que se va a realizar de febrero a noviembre este año.