Escuela de Empresarios y Emprendedores: creatividad en el negocio y networking

25 Nov 2016

La Diputación continúa con el programa formativo de la Escuela de Empresarios y Emprendedores con nuevas propuestas: creatividad en el negocio y networking

• Este próximo lunes 28 de noviembre, comienza en la Casa de Cultura de Villamuriel de Cerrato, en con una decena de alumnos el curso de 15 horas denominado Técnicas Creativas para el Negocio, un taller semanal que se programa con el objetivo de trabajar con diferentes técnicas creativas e intentar plasmar ideas de negocio viables en un plan de empresa de forma rápida y directa, siguiendo metodología de negocios Lean Canvas y Design Thinking, e impulsar su implantación. El horario es de 17 a 20 horas de lunes a viernes.
  • Los contenidos tienen que ver con la generación de ideas, elaboración de propuestas de valor, el canvas, márketing, exposición, resultados y compromisos.
  • Y el próximo lunes día 12 de diciembre dará comienzo el curso denominado El Arte de Comunicarte. Networking. Que tiene la intención de poner en valor los recursos del medio rural, dar notoriedad a las empresas y acciones, desarrollar una red de contactos entre los empresarios, ser capaces de comunicar productos y servicios de forma eficaz. Se desarrollará en la localidad de Guardo y aún está abierto el plazo de inscripción. Son 16 horas de duración del 12 al 15 en horario de 17 a 21 h. los contenidos se centrarán en cómo crear y contar una historia, personal branding, relaciones públicas y redes sociales. Ambos serán impartidos por el economista, profesor de emprendimiento y profesional en la materia y Senen Toral.
  • Recordar que la EEE (Escuela de Empresarios y Emprendedores) en su edición 2016/17 que se prolonga de octubre a marzo, cuenta con 20 acciones de variada temática e interés para estos colectivos programadas en 12 municipios y 394 horas lectivas además de capacidad para más de 300 alumnos.
  • Los epígrafes que engloban los cursos: Coaching, Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario un catálogo de formación empresarial gratuito, de 15 cursos diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. La inversión en formación de la institución provincial en este programa es de 41.642,5 euros aunque hay que añadir cinco acciones para mejorar la Cualificación Profesional. Publicada en el BOP de 19 de febrero de 2016 con una aportación de 17.817 € con este fin. En total 59.460 euros.
  • El objetivo de la Diputación a través de la Escuela es facilitar conocimientos y destrezas para que el sector al que se dirigen, los empresarios y emprendedores en el medio rural, pueda avanzar en asuntos que les interesan como: establecer una iniciativa empresarial, asegurar el éxito empresarial o hacer sostenible la empresa, siempre de cara a la promoción y difusión de la formación permanente.
  • Si se hace balance, en la trayectoria de la EEE hay que destacar que desde el año 2004 y hasta 2015 se han realizado: 170 acciones formativas, con 3.977 alumnos formados y 3.531 horas de docencia.
Escuela Emprendedores