La esencia de nuestra gastronomía en Madrid de la mano de la Diputación de Palencia

31 Jan 2017

Palencia desveló todos sus secretos en la capital en una cena en el restaurante Villoldo de Madrid cuyo menú, de la mano de los chefs Pilar Pedrosa y Alfonso Fierro, estaba compuesto por algunos de los productos más representativos de la provincia

• ¿Por qué venir a Palencia? Porque en Palencia tenemos mucho que ofrecer: experiencias, sensaciones. Porque los sentimientos mueven el mundo. Porque venir, es volver.
  • Una manera también de hacer un recorrido por Palencia, dando a conocer algunos lugares como la Montaña Palentina, La Villa Romana La Olmeda o el Canal de Castilla.
  • Más de veinte personas acudieron ayer a un evento organizado por la Diputación de Palencia enmarcado en la Acción de Marketing Palencia a Bordo. Periodistas de medios generalistas y prensa especializada se dieron cita en este acontecimiento que tuvo como objetivo presentar la provincia de Palencia en la capital de España.
  • La gastronomía cuenta con la marca Alimentos de Palencia, sello de calidad que engloba productos y restaurantes de la provincia.
  • Productos como el Lechazo Churro, legumbres de Tierra de Campos, el queso palentino o los patés son algunas de sus exquisiteces.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón fueron los encargados de presentar los recursos turísticos que ofrece nuestra provincia a todos los asistentes.
170130_evento_presentacion_palencia_turismo_13_2ok.jpg

Palencia trasladó a la capital la esencia de su gastronomía y dio a conocer algunos de sus principales atractivos turísticos en una cena en el restaurante Villoldo de Madrid (C/Lagasca 134) ayer 30 de enero al que asistieron la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón.

Desde la Diputación Provincial tenemos claro el potencial de nuestra provincia, por ello el Turismo es una de las áreas fundamentales en el que se pone todo el esfuerzo y nuestro trabajo. Sabemos los recursos con los que contamos y por ello se ha organizado este evento donde una veintena periodistas de medios generalistas y prensa espcializada han conocido de primera mano lo que nuestra provincia puede ofrecer.

El menú degustación elaborado por los chefs Pilar Pedrosa y Alfonso Fierro del restaurante permitió a los más de 20 asistentes conocer algunos de los productos que cuentan con el sello de calidad de la marca Alimentos de Palencia y descubrir así sus exquisiteces.

Entre los productos estrella de la provincia que se degustaron en la cena se encontraba la cecina de caballo, queso de oveja, pimiento rojo de cuatro morros de Torquemada o lechazo churro entreasado. El postre estuvo protagonizado por el típico tocinillo palentino.

Además de disfrutar de la gastronomía palentina, los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarse a Palencia gracias al recorrido que les dio a conocer la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien destacó algunos lugares como la Montaña Palentina, acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible, una zona privilegiada con multitud de atractivos y recursos, La Villa Romana La Olmeda, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, o el Canal de Castilla, Obra de Ingeniería Hidráulica del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural.

Esta cena permitió descubrir a los asistentes los tesoros de la provincia de la mano de la Diputación de Palencia, Palencia Turismo y Alimentos de Palencia.