La familia ‘Alimentos de Palencia’ continúa creciendo

16 Oct 2020

Dos nuevas incorporaciones que vienen a sumarse al Club con un total de 164 miembros y 608 productos con distintivos de calidad

• Tras las últimas incorporaciones, el sello de calidad ‘Alimentos de Palencia’de la Diputación de Palencia, cuenta ya con 164 miembros y 608 productos en bandas dorada y azul.
  • Las dos nuevas empresas son, un nuevo productor, Germi Ampudia, S.L. (LaGermy) (Ampudia) y un nuevo hostelero Bar Chanffix de Carrión de los Condes.
  • La Diputación de Palencia continúa trabajando para apoyar y difundir los productos y empresas agroalimentarias pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia, como parte de un sector estratégico en la economía de nuestro territorio.
  • La Comisión de Promoción Económica fue informada de las nuevas incorporaciones en una reunión celebrada recientemente donde se dio a conocer el informe sobre la 35ª Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia.
cywjvqpwqaa6nuh.jpg

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia de Palencia, viene apostando en la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural, potenciándolo a través de diversas actuaciones

La Comisión de Promoción Económica celebrada recientemente, presidida por el vicepresidente primero y diputado del área, Luis Calderón ha conocido el informe sobre la 35ª Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia que ha dado luz verde a la incorporación de nueve nuevos miembros en el sello de calidad.

Se trata de 2 nuevas empresas: un nuevo productor, Germi Ampudia, S.L. (LaGermy) de Ampudia, dedicada a la elaboración de pastas de almendra, mantecados, pastas de pasas, rosquillas de palo, rosquillas de baño y rosquillas de yema y un nuevo hostelero “Bar Chanffix” de Carrión de los Condes.

Desde la Institución Provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a “Alimentos de Palencia”, y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en dos categorías: “Alimentos de Palencia: Banda Azul” y “Alimentos de Palencia: Banda Dorada”, con el fin de garantizar la Calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.

Durante esta comisión se han revisado expedientes de dos empresas para revalorizar sus productos a través de las bandas. Estos productos son:

- Cabo Vírgenes España, S.L. (Palencia), que añade dos nuevos productos en banda dorada (hamburguesas de gambón y brocheta de vieiras y gambón).

- Morcillas del Valle de Santullán (Cillamayor), que añade sus jijas en la categoría banda azul.

Con estas últimas adhesiones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia, está conformado ya por 164 empresas palentinas, de las cuales 109 son empresas productoras, con un total de 608 Bandas (353 Azules y 255 Oro), 39 empresas hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación.

La categoría de Banda Azul que se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

La Banda Oro por su parte se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.