La familia ‘Alimentos de Palencia’ continúa creciendo

09 Apr 2021

4 nuevas empresas se adhieren a la familia ‘Alimentos de Palencia’

• Tras las últimas incorporaciones, el sello de calidad ‘Alimentos de Palencia’de la Diputación de Palencia, cuenta ya con 168 miembros y 651 productos en bandas dorada y azul.
  • La Diputación de Palencia continúa trabajando para apoyar y difundir los productos y empresas agroalimentarias pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia, como parte de un sector estratégico en la economía de nuestro territorio.

quienes_somos_08.04.21.jpg

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia de Palencia, viene apostando en la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural, potenciándolo a través de diversas actuaciones.

La Comisión de Promoción Económica celebrada recientemente, ha conocido el informe sobre la 36ª Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia que ha dado luz verde a la incorporación de cuatro nuevos miembros en el sello de calidad.

Se trata de 4 nuevas empresas, tres productores y un restaurante; industrias cárnicas Santa Marina (Palencia), Miel Gaia de de Husillos y Cárnicas Campos de Castilla de Osorno. Por su parte, la incorporación a la restauración es el Convento de Mave de Santa Mª de Mave.

Desde la Institución Provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a “Alimentos de Palencia”, y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en dos categorías: “Alimentos de Palencia: Banda Azul” y “Alimentos de Palencia: Banda Dorada”, con el fin de garantizar la Calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.

Con estas nuevas incorporaciones el club de calidad cuanta ya con 651 bandas[i], de las cuales 401 son bandas azules y 250 son bandas doradas. Por otra parte, Alimentos de Palencia amplía sus miembros a 168, quedando configurado de la siguiente forma por sectores:

• sector agroalimentario: 112 miembros
  • sector hostelero: 40 miembros
  • comercio minorista de alimentación:16 miembros.

[i] La categoría de Banda Azul que se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

La Banda Oro por su parte se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.