Feria especial de Alimentos de Palencia este jueves 6 de junio en Cervatos de la Cueza

04 Jun 2019

La Diputación participa en la celebración del evento Fendtgüinos 2019 con la presencia de los productores del Club de Calidad

•  Una decena de productores de la marca estarán presentes en la localidad terracampina, de la mano de la institución provincial, para aprovechar la difusión en un evento que supone una gran afluencia de público.
  • Una edición más, las marcas más prestigiosas del sector agrícola apuestan por participar en Fendtgüinos y demostrar lo que sus productos pueden ofrecer al asociarse con una marca Premium por excelencia como es Fendt.
  • El horario tanto de la Feria de maquinaria como de la Feria alimentaria es de 9:00 a 18:30 h.
cartel_feria_alimentaria_fendtguinos

La Diputación participa con una feria especial de Alimentos de Palencia este jueves 6 de junio en Cervatos de la Cueza con motivo de la celebración del evento Fendtgüinos 2019. Oorganiza este año una acción especial para la difusión de la marca Alimentos de Palencia con motivo de la celebración del evento Fendtgüinos en la localidad de Cervatos de la Cueza, este mismo jueves 6 de junio.

Un curioso evento que nació en 2008, en Tordesillas, inspirado en la famosa concentración motera “Pingüinos” con la principal finalidad de hacer al cliente Fendt protagonista de un día muy especial. La idea original fue hacer una llamada a los propietarios de Fendt de la zona para concentrarse en esta localidad con sus tractores Fendt y celebrar un día de campo con clientes exclusivos Fendt.

Edición tras edición el número de participantes se ha ido incrementando, de los primeros 99 Fendtgüinos (agricultores que acudieron a la concentración con su tractor Fendt) en Tordesillas el primer año hasta los 798 que llegaron a reunirse en Lérida. Lo que comenzó como una llamada local, pronto se convirtió en una espectacular convocatoria nacional en la que algunos de los Fendtgüinos recorren cientos de kilómetros con su tractor para acudir a la cita.

FENDGÜINOS 2019. Cervatos de la Cueza (Palencia).

Será la VIII edición de la gran fiesta del Campo que la marca del grupo AGCO organiza de forma bienal. Los organizadores de este evento, han elegido esta zona de la Tierra de Campos por su alta profesionalización en el cultivo del cereal, así como por su cercanía con otras regiones especializadas en otros tipos de cultivos, como puede ser también la Vid en Burgos y Valladolid o el forraje en Asturias y Galicia.

La Diputación de Palencia, conocedora de la celebración de esta Feria de Maquinaria Agrícola y considerando que puede ser ésta una gran oportunidad  debido a la gran afluencia de personas que se espera que acudan, para promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia, va a organizar una Feria Alimentaria a la que acudirán los siguientes productores:

Quesería Villa de la Nava (Fuentes de Nava),  Micopal (Arenillas del San Pelayo), Quesería artesanal del Río Carrión (La Serna), Amo Conservas (Astudillo), Helados Fede Cuesta (Velillas del Duque), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Quesos Valdepero (Fuentes de Valdepero), Cerveza Bresañ (Becerril de Campos), Cerveza Torquemada (Torquemada) y Morcillas del Valle de Santullán (Cillamayor)

Una edición más, las marcas más prestigiosas del sector apuestan por participar en Fendtgüinos y demostrar lo que sus productos pueden ofrecer al asociarse con una marca Premium por excelencia como es Fendt.

Cosechadoras, maquinaria de forraje, pulverizadores, empacadoras, etc., y por supuesto tractores, trabajarán en la finca de 26 hectáreas en la que el equipo de Fendt ya está poniendo a punto para la gran cita de Fendtgüinos 2019.