Firma de convenios los Consejos Reguladores de Arlanza y Cigales y Torquemada y Palenzuela

14 Jul 2017

El objetivo es apoyar y difundir los productos de nuestra tierra

• El vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón ha suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración con los representantes de las cuatro entidades, para materializar el apoyo y la difusión de los magníficos productos de la provincia de Palencia.
  • El importe global de los convenios alcanza los 12.500 euros repartidos de la siguiente manera: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza: 3.000 euros; Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales: 2.500 euros; Ayuntamiento de Torquemada: 3.500 euros y con el Ayuntamiento de Palenzuela: 3.500 euros.
  • La Diputación apoya así la labor que desarrollan estas entidades en la provincia de Palencia para el apoyo de estos importantes productos de la gastronomía palentina como son el vino, el pimiento y la cebolla.
  • El objetivo de esta firma con las Denominaciones de Origen de Arlanza y Cigales es financiar las actuaciones para dar a conocer los vinos de estas zonas vitivinícolas en las que figuran varios municipios palentinos.
  • En el caso de los Ayuntamientos de Torquemada y Palenzuela, la Institución Provincial continúa colaborando en la promoción de estos productos de la tierra a través de la celebración de ferias para dar a conocer estas hortalizas.
Promoción económica

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración con los representantes de cuatro entidades de la provincia.

Con la firma de los convenios se materializa el apoyo económico de la Diputación, que garantiza la continuidad del apoyo a estos productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia.

Rubricaron los convenios los presidentes de las distintas entidades: Miguel Ángel Rojo, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza; Julio Valles Rojo, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales; Arsenio González, teniende alcalde del Ayuntamiento de Torquemada y Sara Esteban de los Mozos, alcaldesa del  Ayuntamiento de Palenzuela.

1. Convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Arlanza.- por valor de 3.000 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará en la promoción de los vinos amparados bajo el sello de calidad y control de procedencia de una amplia zona vitivinícola y en el que en la actualidad figuran 13 municipios palentinos de la Comarca del Cerrato y la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

1. Convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales.- por valor de 2.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará en la promoción de los vinos amparados bajo el sello de calidad y control de procedencia de una zona vitivinícola y en que figura el municipio palentino de Dueñas y la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

1. Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torquemada para la promoción del Pimiento de Torquemada.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y desarrollo de este producto tan característico de la zona, como es el pimiento que cuenta con cinco productores en la zona con dos hectáreas cultivadas. Desarrollar e impulsar este producto natural a través de la Feria del Pimiento además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

1. Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palenzuela para la promoción de la Cebolla de Palenzuela.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones.

En Palenzuela se cultivan unas 150 hectáreas con una producción de 10.000 toneladas anuales de cebolla.

La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de un producto tan característico de la zona. Desarrollar e impulsar este producto natural, además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.