Formación en tecnología y redes sociales para el sector turístico

06 Apr 2021

La Diputación de Palencia organiza cursos prácticos de transformación digital y redes sociales para mejorar la formación en estos campos entre los empresarios y los empleados del sector turístico

  • El objetivo es mejorar la capacidad tecnológica de los profesionales para la gestión de negocios y destinos    
  • La institución convoca cuatro acciones formativas de un mes de duración, que se desarrollarán en abril y mayo
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La Diputación de Palencia ha organizado dos cursos prácticos de comercialización de productos turísticos y redes sociales, dirigido a empresas del sector; y de redes sociales para destinos turísticos, enfocado más a los profesionales del turismo, como gestores de destinos, técnicos, guías turísticos y personal de atención al público en oficinas de información al viajero, unas acciones formativas que la administración provincial ofrece para promocionar la utilización de las redes sociales en este sector.

La medida se enmarca dentro del apoyo a este segmento de la economía provincial que efectúa la Diputación, a través de su Servicio de Turismo, consciente de que el sector viene afrontando desde hace un año una compleja situación como consecuencia de la pandemia, con un escenario de incertidumbre y merma de actividad.

El ámbito de las nuevas tecnologías también está registrando un periodo de cambio y adaptación a este nuevo contexto, por lo que la Diputación de Palencia ha programado un curso dirigido a los empresarios del sector turístico para que consigan nuevas habilidades que les ayuden ante la transformación digital de sus negocios, principalmente en los aspectos de la difusión y comercialización de su oferta. La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha agradecido a los participantes en el curso «el deseo de mejorar su formación y de innovar, que muestra su compromiso con sus negocios y sus empleos, pero también con el sector turístico y con la provincia de Palencia».

El curso práctico de comercialización de productos turísticos y redes sociales para empresas se ha dividido en dos convocatorias —una en abril, que se inicia hoy, y otra en mayo—, para facilitar su seguimiento por el mayor número de empresas posible. Cada curso se imparte en remoto dos días a la semana, durante cuatro semanas, a grupos reducidos y con un enfoque eminentemente práctico.

TRANSFORMACIÓN. Los empresarios turísticos recibirán información sobre la innovación como base de la transformación digital, la comunicación digital en la empresa, los nuevos canales de comercialización como estrategia indispensable en la actual situación, fotografía y video a través de los dispositivos móviles, y las redes sociales como apoyo a la transformación digital de los negocios.

La presencia en las redes sociales se ha convertido en un elemento fundamental para la gestión y la promoción de un destino turístico, por lo que la Diputación de Palencia también ha programado una acción formativa muy similar, pero dirigida a los profesionales del sector que se encargan de estas labores de gestionar y promocionar un destino, incluidos los informadores y el personal de atención de las oficinas y recursos turísticos.

Este curso práctico de redes sociales para destinos turísticos, que comienza este miércoles 7 de abril, también se impartirá en remoto en los meses de abril y mayo, durante cuatro semanas, aunque un solo día a la semana, y va especialmente enfocado a gestores de destinos, técnicos de turismo y personal de atención al público en oficinas de turismo, con un contenido similar al dirigido a empresarios.

El objetivo de la Diputación con estos cuatro cursos es conseguir que tanto empresarios como el personal del sector turístico conozcan nuevas herramientas que les ayuden a impulsar la transformación digital de las empresas y los destinos turísticos, además de incorporar métodos de trabajo que les ayuden en la imprescindible transformación digital.

EXPERTO EN HOTELERÍA. El curso corre a cargo del directivo de hoteles Jesús Menéndez LopezHa realizado sus estudios de MBA en Gerencia y Dirección hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado estudios en UCC (University College Cork, Irlanda). Ha sido director general en cadenas de hoteles y grupos turísticos a nivel nacional e internacional de reconocido prestigio. Está especializado en gestión, comercialización, márketing, 'yield management' y recursos humanos para hoteles; así como en asesoramiento en la apertura y montaje de hoteles, la compraventa, alquiler y gestión de inmuebles para uso hotelero, resorts y campos de golf. Es también especialista en gestión de catering para colectividades y restauración para hospitales y palacios de congresos. Jesús Menéndez López ha participado en la creación y el montaje de más de sesenta hoteles de cuatro y cinco estrellas a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Badajoz, La Coruña…) e internacional (Venezuela, Egipto, Túnez y Saint Barth, Antillas Francesas).

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