La gastronomía palentina deja huella en Madrid Fusión 2018

24 Jan 2018

Éxito en la participación de la marca de calidad Alimentos de Palencia en la XVI edición de la cumbre internacional de la Gastronomía MadridFusión 2018

• La Diputación de Palencia ha mostrado su firme compromiso de continuar apoyando a los empresarios y hosteleros palentinos pertenecientes a la marca de calidad de la Institución Provincial que apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico y enogastronómico en este foro que ha tenido lugar estos días en la capital de España.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, respaldaba ayer con su presencia en este espacio tanto el prestigio de la marca Alimentos de Palencia, la calidad del producto y el trabajo de los hosteleros palentinos. La valoración de la presidenta es positiva, en un stand amplio donde los productos palentinos han vuelto a triunfar y los quince empresarios presentes han dado buena cuenta de la calidad de su oferta para que Palencia sea cada vez más reconocida.
  • Numerosas personalidades del mundo del espectáculo, la televisión y la gastronomía pasaron por el stand  palentino interesados por conocer de cerca nuestros productos, entre ellos destacaba la presencia del bodeguero, el Marqués de Griñón.
  • MadridFusión 2018 cerrará hoy sus puertas a las 20.00h y las cifras son de récord, 248.000 participantes, 9.700 empresas, casi 7.000 encuentros y un 11% de aumento en asistencia de profesionales con respecto a la edición anterior.
  • Madrid Fusión es el congreso gastronómico internacional más relevante de los que se celebran en España a lo largo del año. Cada edición reúne a los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, las marcas más exclusivas, los talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel mundial.
  • 15 productores y hosteleros de la marca han podido asistir, gracias a la Institución Provincial, a las jornadas que se han desarrollado en el auditorio, formar parte de los talleres magistrales y poder mostrar sus productos en el stand.
  • La provincia de Palencia es un referente en turismo y gastronomía con productos y hosteleros que atienden las necesidades para los visitantes en un paraje natural inigualable.
20180123_113453

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han mostrado su satisfacción por la participación de la marca Alimentos de Palencia en esta nueva edición de MadridFusión 2018.

La valoración de la presidenta de la Diputación es muy positiva, “en un stand amplio donde los productos palentinos han vuelto a triunfar y los quince empresarios presentes han dado buena cuenta de la calidad de su oferta para que Palencia sea cada vez más reconocida.

Es muy importante acudir a los eventos que sirven para promocionar los productos de nuestra tierra y nuestra provincia. Todos nuestros esfuerzos continúan en la línea de trabajo para potenciar el desarrollo de este sector tan importante para el medio rural palentino”.

Por quinto año consecutivo, la Institución provincial ha apostado por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en este evento. Uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias.

MadridFusión 2018 cerrará hoy – la Feria continúa hasta las 20.00h- con cifras récord, 248.000 participantes, 9.700 empresas, casi 7.000 encuentros y un 11% de aumento en asistencia de profesionales con respecto a la edición anterior.

JORNADAS TÉCNICAS. Los quince productores y hosteleros participantes en MadridFusión han podido asistir a las jornadas que se han desarrollado en los auditorios, así como al programa de actividades que se desarrollaron en el Escenario Polivalente, y tomar parte en 22 de los talleres magistrales que tuvieron lugar en el marco de la cumbre.

Los restauradores palentinos se interesaron por las mil caras del bacalao, salazones, la gestión perfecta: metodología y la nueva era en los Restaurantes o cómo rentabilizar cada metro cuadrado o el cambio en el modelo de alimentación, sakes, setas y trufas y granos, cereales y semillas,

El conocido bodeguero, el Marqués de Griñon, ha sido uno de los interesados que visitó también el stand del club de calidad Alimentos de Palencia en MadridFusión donde se interesó por los productos y alimentos de la marca de calidad palentina.

MadridFusión es el congreso gastronómico más relevante de los que se celebran en España a lo largo del año, cada edición reúne a los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, las marcas más exclusivas y los talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel mundial.

La provincia de Palencia es referente en turismo y gastronomía con productos y hosteleros que atienden las necesidades para los visitantes en un paraje natural inigualable.