Ignacio Solana Pérez realza la calidad de los Alimentos de Palencia

20 Oct 2016

Ignacio Solana Pérez realza la calidad de los Alimentos de Palencia con su propuesta gastronómica de esta mañana en el Museo del Cerrato de Baltanás

MASTERCLASS

El Museo del Cerrato Castellano ha sido esta mañana escenario de una masterclass ofrecida por el cocinero estrella Michelín, Ignacio Solana Pérez, quien ha elaborado ante medio centenar de asistentes una suculenta propuesta formada por royal de foie, canelón de módena, espuma de queso y crema caliente de col, entre otras recetas. Unos platos que han sido realizados con productos de calidad del club 'Alimentos de Palencia' en colaboración con la Diputación de Palencia. Y de los cuales reseñó el cocinero cántabro, la excelente materia prima palentina y en especial en este caso la textura y el sabor de los quesos palentinos, ante los que se ha mostrado sorprendido y no duda incluirlos en su despensa.

El acto ha servido además como presentación de la 'VI Feria del Queso y el Vino, Cómete el Cerrato', la cual cuenta hasta el momento con un total de 25 productores de lácteos, queso y vino inscritos en la misma.

El objetivo perseguido con esta cita con la profesionalidad y la gastronomía, según ha manifestado la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente Fombellida es "dar a conocer la variedad y formas con las que se puede trabajar el queso" al tiempo que ha destacado la importancia de este sector en la provincia de Palencia. "Debemos aprender a conocer y a valorar más nuestros quesos, así como el amplio abanico de posibilidades que estos ofrecen por su gran cantidad de texturas", ha subrayado.

Por su parte el vicepresidente y diputado de Promoción económica, Luis Calderón, agradeció la presencia de una figura de la cocina en este país para dar importancia a los Alimentos de Palencia y al sector lácteo, y apuntó que Baltanás es el marco idóneo para la celebración de esta Feria, porque se unen el patrimonio cultural, con bodegas históticas, la tradición e innovación en la fabricación de queso y la calidad de los productos que llegan al consumidor. Palencia debe contar con una gran Feria de este tipo, por el peso del sector en la provincia.