Intentar retener el talento en Palencia de nueve jóvenes cubanos

06 Jul 2023

La Diputación palentina colabora con Proyecto Arraigo, Cámara de Comercio y CPOE en este programa "Palencia por el talento"

Imagen destacado
Arraigo. Reunion

La institución provincial palentina, a través de sus actuaciones para la repoblación de nuestra provincia con familias y en favor del mantenimiento del sector empresarial, colabora a con Proyecto Arraigo (empresa social que actúa en el ámbito de la repoblación con familias en la provincia) en este sentido.

Hoy el palacio provincial acogía la recepción/ reunión entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado provincial, Luis Calderón, el director del proyecto Arraigo, Enrique Martínez, la coordinadora del equipo “Retener y Atraer Talento”, Wendy Llamas, las representantes de la Cámara de Comercio, Rosa González y Elisa Cavia, y los nueve profesionales que han realizado másteres en España, becados por Banco Santander, en la Universidad de Valladolid, Universidad de Andalucía y Universidad de Navarra.

La intención es ofrecer los extraordinarios currículums y su nueva formación a las empresas palentinas para poder contar con ellos en su desempeño laboral. El grupo de profesionales, hoy tres en la sala y el resto en conexión on line, son número uno en sus respectivas licenciaturas, y han sido elegidos entre una quincena de solicitantes para realizar sus másters.

Liosdany Oliva (Ingeniería Bioenergética), Beatriz Torres  (Relaciones Internacionales), Abel Álvarez (Ingeniería de telecomunicaciones), Susel Peña (Logística), Aliss Bejerano (Matemáticas e Informática), Rachel Abreu (Dirección de Recursos humanos), Yenissey García (Ciencias de la Visión), Gretchen García (Cine) y Laura García (Logística).

La presidenta de la Diputación apuntaba, que es importante aprovechar la oportunidad bidireccional que supone para ellos estar en Palencia, por un lado, se trata de una provincia con futuro y que está abierta a estas personas con mucho talento para desarrollar sus proyectos laborales y personales y para las empresas porque pueden contar con perfiles especiales difíciles de encontrar y que pueden desarrollar nuevos proyectos.

“Desde la Diputación tendemos la mano para que sus perfiles puedan encajar en nuestras empresas, con un currículum de diez, queremos hacer lo posible para retener este talento en Palencia. //