Junio llega cargado de cursos formativos para emprendedores

24 May 2019

La Diputación de Palencia inicia los meses estivales con nuevas formaciones de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

• Durante este primer semestre de 2019 han tenido lugar en la provincia distintas acciones formativas incluidas dentro del catálogo de formación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores y que se aprobaron en el marco de la convocatoria de ayudas para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica.
  • Estas actividades formativas tienen el objetivo de posibilitar que las acciones formativas propuestas permitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores.
  • La Diputación de Palencia tiene previsto abrir el próximo mes de junio con formaciones sobre diversos ámbitos profesionales.
dairy-1986532_960_720.jpg

Calendario de Acciones formativas

1.   "Curso de Promociona tu negocio en las redes sociales. Cómo hacer anuncios, sorteos, concursos…”

Objetivo:
Capacitar al alumno para que decida qué es lo que quiere hacer y hasta dónde quiere llegar con su estrategia en Redes Sociales.
Capacitar al alumno en el uso de las herramientas más utilizadas en la promoción  en redes sociales (fundamentalmente facebook e instagram)
Lugar: El curso se impartirá en el  CEAS en la C/ La Calleja nº 24 de Aguilar de Campoo, los días 3 al 18 de junio en horario de 08:00 a 10:00 horas, con una duración total de 16 horas.
Esta formación está destinada a 18 trabajadores y empresarios de la Asociación de comerciantes empresarios y profesionales de Aguilar de Campoo; que solicitaron el citado curso dentro de la convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019. La formadora es María Soledad Adamez Mancebo.

2. “Primeros auxilios y capacitación para el uso de desfibrilador semiautomático para transportistas”

Objetivo: formar a los profesionales del sector de transporte de viajeros por carretera, en los conocimientos básicos en primeros auxilios (cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial) así como del uso del desfibrilador semiautomático, teniendo como prioridades: conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
Lugar: En la sede de la CPOE en la Plaza de los Juzgados, nº 4-3º de Palencia. Los días 24 y 25 de junio en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y el segundo el 26 y 27 de junio con idéntico horario.  Cada curso tiene una duración de 15 horas.
La formación está destinada a 28 trabajadores o autónomos  y solicitado por la Unión Palentina de empresarios de transporte de viajeros UPEVI que solicitaron el citado curso dentro de la Convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019.  La formación se imparte por el Instituto de Formación Emergencias.