Masterclass de Sumillería para preparar los concursos regional y nacional

03 Mar 2017

La Diputación colabora con la Asociación de Sumilleres de Palencia a través de Alimentos de Palencia y les apoya esta formación mañana lunes por la tarde

• Un encuentro formativo que tendrá una duración de cuatro horas, de 17 a 21 horas y que impartirá José A. Cabañas Benéitez, con el objeto de que los participantes que representarán a nuestra provincia en los concursos regional y nacional vayan lo más preparados posible.
  • Se desarrollará en las instalaciones del centro Fuentes Quintana, en la plaza de Abilio Calderón y va a constar de varias partes: una cata escrita, una cata oral, una prueba de maridaje y una prueba de decantación y servicio de un vino en 5 minutos
sumilleres general
  • La Diputación palentina, desde las acciones de apoyo e impulso al sector hostelero a través de su club de calidad Alimentos de Palencia ha programado para  mañana lunes la masterclass denominada “Técnicas de preparación de Sumilleres para concursos del campeonato de España”

Un encuentro formativo que tendrá una duración de  cuatro horas, de 17 a 21 horas y que impartirá José A. Cabañas Benéitez, miembro del Comité Técnico de U.A. E.S. (Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería), y se desarrollará en las instalaciones del centro Fuentes Quintana, en la plaza de Abilio Calderón.

La Diputación da curso así a la solicitud de la Asociación de Sumilleres de Palencia, que como en años anteriores encuentra importante realizar esta formación, con el objeto de que los participantes que representarán a nuestra provincia el próximo 20 de marzo en el Concurso Regional que se celebrará en Aranda de Duero y posteriormente en el Concurso Nacional de Sumilleres que se tendrá lugar en el Salón del Gourmet de Madrid en abril próximo, tengan la mejor preparación posible a la hora de competir.

La masterclass va a constar de varias partes: una cata escrita, una cata oral, una prueba de maridaje y una prueba de decantación y servicio de un vino en 5 minutos.

• Cata escrita: análisis sensorial y formato descriptivo de un vino con metodología aplicada en texto.
  • Cata oral: análisis sensorial y descripción hablada de un vino con las distintas fases y criterios a tener en cuenta.
  • Prueba de Maridaje: estructura de cómo relacionar menús y bebidas como vinos, cervezas, aguas, destilados, zumos, coctel, etc.
  • Prueba de decantación y servicio de un vino en cinco minutos: Fases y método de aplicación de destreza de apertura y decantación de una botella de vino, con servicio a clientes

La difusión ya se ha realizado entre la Asociación de Sumilleres de Palencia y del Club de Calidad "Alimentos de Palencia".