Muestra Alimentaria de Astudillo - ‘Alimentos de Palencia’

18 Aug 2016

Astudillo acogerá este sábado la última de las Muestras Alimentarias organizadas por la Diputación provincial con la participación de once productores de la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’

• La localidad de Astudillo será sede de la quinta y última de las muestras alimentarias que ha organizado este año 2016 la Institución Provincial. El objetivo: reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural
  • A lo largo de la jornada, todos los asistentes podrán disfrutar de los talleres “Alimentos de Palencia” de repostería y de cocina. Además, los más pequeños también podrán divertirse con actividades organizadas especialmente para ellos.
  • A media mañana se ha preparado una cata donde los protagonistas serán la Bodega y Destilería Estaban Araujo de Torquemada y Productos ALPE de Venta de Baños.
  • Una de las actividades estrella será el sorteo de cestas compuestas por productos de la marca de calidad de la Diputación Alimentos de Palencia, que se celebrará en la Plaza Mayor del municipio.
  • En esta muestra se pretende continuar con la campaña de promoción de ‘Palencia es la leche, con la finalidad de fomentar el consumo de productos lácteos, por lo que se entregará a los asistentes briks de leche de 1 litro por compras con importe igual o superior a 10 euros.
Muestra Alimentaria de Astudillo

Este sábado, 20 de agosto, Astudillo será la sede de la quinta y última Muestra Alimentaria organizada por la Diputación de Palencia desde el Servicio de Promoción Económica en este año 2016.

Durante un día, el municipio se convertirá en punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, con el fin de promocionar comercialmente los productos agroalimentario palentinos otorgando una imagen de calidad a través de la marca 'Alimentos de Palencia'.

El objetivo de la jornada es reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, potenciar las actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales y, sobre todo, ser un atractivo turístico de los pueblos organizadores.

A lo largo de la mañana se desarrollarán talleres infantiles, de repostería y de cocina, acompañados por una cata de la Destilería Esteban Araujo de Torquemada y Productos ALPE, procedentes de Venta de Baños. El colofón de la celebración lo pondrá un sorteo de dos cestas con productos de 'Alimentos de Palencia' en la Plaza Mayor de la localidad.

Los participantes en esta Muestra Alimentaria son once productores del sello de calidad; en concreto, Miel Felya (Abia de las Torres), Morcillas de la Abuela Kika (Palencia), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Helados Fede Cuesta (Velillas del Duque), Embutidos Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Bodega y Destilería Esteban Araújo (Torquemada), Quesos Lagunilla y la Olmeda (Lagunilla de la Vega), Quesos Cerrato (Baltanás), Embutidos Artesona (Fuentes de Nava), Micopal (Arenillas de San Pelayo) y Productos Alpe (Venta de Baños).

Se aprovechará esta celebración en Astudillo para continuar con la promoción de 'Palencia es la leche' con el fin de fomentar el consumo de lácteos. Por ello, se harán degustaciones y se hará entrega de tickets canjeables por un brik de leche a las personas que realicen una compra de un importe igual o superior a 10 euros el día de la muestra.

Además de la Muestra Alimentaria, a lo largo de toda la jornada del sábado los asistentes que se acerquen a Astudillo podrán disfrutar también del concurso de tapas "Alimentos de Palencia" en el que participa la Diputación Provincial, de una ruta teatralizada en la Iglesia de Santa Eugenia, visitas guiadas a la Peña Los Manguis, un partido de fútbol entre el CD Astudillo contra el Becerril de Campos, un concierto del Grupo Páramo en la Iglesia de Santa Clara, puertas abiertas durante todo el día en la Iglesia de Santa Eugenia y como colofón, un guateque con Fiesta Ibicenca en la Plaza Mayor.