Muestra Alimentaria y VII Festival del Caracol en Mazariegos

27 Apr 2023

Mazariegos celebra el VII Festival del Caracol en la Muestra de Alimentos de Palencia este domingo

• La plaza del municipio acoge la feria que incluye la exposición y venta de Alimentos de Palencia, un concierto vermut, un sorteo, hinchables, quedada motera y una entrega de premios
Imagen destacado
Muestra alimentaria local

Las Muestras Alimentarias Locales de la Diputación de Palencia llegan este 2023 a su vigésima edición con la satisfacción de conseguir su doble objetivo de promocionar la marca de calidad de la Institución ‘Alimentos de Palencia’ y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de nuestra provincia.

Tras el éxito de la Muestra en Villamuriel de Cerrato que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, este sábado 8 de abril y la feria de Paredes de Nava, con la Exaltación Lenteja Tierra de Campos, llega el turno este domingo 30 de abril en Mazariegos con el VII Festival del Caracol.

PROGRAMA. La inauguración oficial será a las 11.00 horas de la mañana en la Plaza España, a partir de las 12.00 misa, castillos hinchables, quedada motera (Vespa y Lambretta) y entrega de premios a la Constancia, a las 14.00 horas, degustación de caracoles y el taller degustación de Alimentos de Palencia. De 13.00 a 15:00 horas, el concierto vermút con canciones del grupo ClásicosRocks. También se sortearán tres cestas con productos de Alimentos de Palencia que los clientes podrán adquirir con compras superiores a 5 euros en el mercado de Alimentos. Para finalizar, a las 20:00 horas, el centro cultural Las Escuelas, acogerá el concierto de Ambigú.

Un mercado al que acudirán un total de nueve productores; Panificador ‘El Valle’ (Saldaña), Cervezas Yesta (Torquemada), Cerveza Vereda (Ledigos), Quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Panadería Ayuela (Mazariegos), Panadería Espina (Quintana del Puente), embutidos Cillamayor (Cillamayor), Quesería La Oveja que Bala (Carrión de los Condes), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales).

PRÓXIMAS CITAS.

21 de mayo en Grijota

11 de junio en Guardo

1 de julio en Dueñas

6 de agosto en Fuentes de Nava,

12 de agosto en Castrillo de Villavega

13 de agosto en Castrillo de Don Juan

La Diputación con la organización de estos eventos feriales apuesta por promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia con el objeto de servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y porque supone, además, un atractivo turístico para los pueblos donde se celebran.