Muestra Alimentaria en Villalcázar de Sirga

31 May 2019

El próximo domingo la marca de calidad Alimentos de Palencia apoya la celebración del centenario de Santa María la Blanca como monumento nacional

• La localidad de Villalcázar de Sirga acogerá este domingo, 2 de junio la segunda muestra Alimentaria organizada por la Diputación Provincial, para apoyar ese mismo día la conmemoración del I Centenario del reconocimiento de la iglesia Santa María La Blanca como Monumento Nacional.
  • Durante la jornada se realizarán diferentes actividades como un taller de chapas, inauguración de pintura, escultura y fotografía conmemorando los cien años, además de un taller de cometas; un taller gastronómico y el estreno de un video promocional de la Iglesia en el Centro Cultural .
  • Siete productores de la marca se darán cita en la localidad: Amo Conservas de Astudillo, Cerveza Torquemada de Torquemada, Tubero de Santibañez de la Peña, Quesería Villa de la Nava de Fuentes de Nava, Quesos Artesanales La Antigua de Villaumbrales, Horno del Cerrato de Villamuriel y Micopal de Arenillas de San Pelayo.
  • Los objetivos que persigue la Institución con la organización de estos eventos feriales, que se desarrollan desde 2002, son, entre otros, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores constituyendo además, un atractivo turístico para los pueblos. Las siguientes citas serán el  27 de julio en Becerril de Campos, el 4 de agosto en Viloldo, el 10 de agosto en Castrillo de Villavegael 15de agosto en Castrillo de Don Juan; el 15 de agosto en Villaherreros, el 17 de agosto en Sotobañado y Priorato y concluye el 14 de septiembre en San Cebrián de Mudá.
muestra_villalcazar

Villacázar de Sirga  ha sido la localidad elegida para la celebración de la segunda de las Muestras Alimentarias Locales 2019 que cada año programa la Diputación de Palencia para apoyar a los productores de Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente a los pueblos de la provincia.

Durante la jornada se realizarán diferentes actividades como un taller de chapas, inauguración de pintura, escultura y fotografía conmemorando los 100 años como Monumento Nacional la Iglesia Santa María La Blanca; un taller de cometas; un taller gastronómico y el estreno de un video promocional de la Iglesia en el Centro Cultural de la localidad.

Un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus venta, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen además, un atractivo turístico para los pueblos.

Las muestras incluirán también un taller-degustación de tapas con productos de las empresas participantes en cada feria. Además se instalará un punto de información turística donde los visitantes podrán recibir información de la localidad en cuestión y de la provincia de Palencia en general.

PRÓXIMAS MUESTRAS ALIMENTARIAS.

►BECERRIL DE CAMPOS: el 27 de julio de 2019. Celebración de la “XIV Jornada de Ambientación Rural”.

►VILLOLDO: el 4 de agosto de 2019. Celebración de las “Fiestas Patronales en honor a San Esteban”.

► CASTRILLO DE VILLAVEGA: Celebración de la “Fiesta de la Trilla” el día 10 de agosto de 2019.

► CASTRILLO DE DON JUAN: el 15 de agosto de 2019. Celebración de la Semana Cultural.

►SOTOBAÑADO Y PRIORATO: el día 17 de agosto de 2019 “II Jornada Gastronómica del Lechazo Churro Asado a la Estaca” con el fin de promocionar esta raza autóctona y dar apoyo así a las explotaciones ganaderas del Valle del Boedo.

► SAN CEBRIÁN DE MUDÁ: El día 14 de septiembre de 2019. Celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.