Una nueva empresa del sector de la construcción se suma al Vivero de Empresas de Aguilar de Campoo

12 Nov 2019

Desde la puesta en marcha de estos espacios de emprendimiento y fomento empresarial en la provincia, han sido 31 empresas las que han elegido estas instalaciones para el desarrollo de su actividad

• La Diputación continúa trabajando en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas mediante los dos viveros de empresas puestos en marcha en la provincia, localizados en los municipios de Aguilar de Campoo y Venta de Baños.
  • Actualmente existe disponibilidad de naves y locales en ambas infraestructuras y se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de las proposiciones desde el pasado 5 de junio de 2019, con un plazo de un año.
vivero

La Comisión Técnica para el seguimiento y gestión de los viveros de empresas de la Diputación de Palencia celebrada a finales de octubre acordaba por unanimidad aceptar una nueva solicitud para la instalación de una nueva empresa dedicada al sector de la construcción en el vivero de empresas ubicado en Aguilar de Campoo, se trata de una pequeña empresa dedicada a trabajos de albañilería y pequeños trabajos de construcción.

VIVEROS DE EMPRESASEN LA PROVINCIA. – El Vivero de Empresas de Aguilar de Campo, cuenta con seis locales de aproximadamente 20 metros cuadrados cada uno de ellos y seis naves, con acceso exterior e interior, de 80 m2 cada una. Se encuentra situado estratégicamente en la A-67, y conectado en su parte inferior con la A-62 a la altura de Venta de Baños, donde se encuentra un segundo Vivero de Empresas, dotado con seis locales de 24 metros cuadrados y siete naves de 105 m2 cada una de ellas. Ambas instalaciones disponen de servicios de uso común como es la sala de reuniones; los aseos o la fotocopiadora.

Estas infraestructuras se configuran en la provincia como espacios físicos de titularidad y gestión públicas, para la promoción de empleo, ofreciendo unas instalaciones que combinan la adjudicación de locales en régimen de cesión de uso a precio reducido, con la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros cinco años de su vida.

COMPROMISO INSTITUCIONAL. - La Institución Provincial continúa trabajando así en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, analizando la situación del sector industrial y elaborando propuestas para desarrollar políticas que promuevan el dinamismo económico e industrial como medio para general empleo estable en nuestros municipios.

Desde la inauguración del primero de estos Viveros, 31 empresas han elegido este tipo de instalaciones para el desarrollo de su actividad en diferentes sectores: servicios de rotulación y artes gráficas; fabricación de cerveza artesanal; montaje de cocinas; carpintería metálica; servicios de consultoría y financiación; actividad apícola; gestión de residuos agrícolas e industriales, entre otros. Actualmente hay cuatro naves ocupadas en el vivero de Venta de Baños y una nave y una oficina en Aguilar de Campoo.

La adjudicación de los locales se realiza mediante convocatoria pública, en los términos del Reglamento de los Viveros de Empresas de la Diputación de Palencia y del Pliego de condiciones que rige la adjudicación mediante concurso de los contratos de arrendamiento de los locales de los viveros.

Cabe recordar que actualmente existe disponibilidad en ambos viveros, tanto de naves como de locales, y se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de las proposiciones desde el pasado 5 de junio durante el plazo de un año, es decir hasta junio de 2020.

Los emprendedores y empresarios interesados pueden obtener más información en el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia y en su página web: https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/promocion-economica/documentacion-administrativa.