Las nuevas líneas de transporte para unir el norte con la capital comienzan el lunes, 30 de octubre

20 Oct 2017

La Diputación continúa cumpliendo objetivos de su Plan Estratégico 2020 y presenta estas tres líneas de autobús para facilitar la accesibilidad y movilidad a los habitantes del medio rural

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha presentado esta misma mañana las nuevas líneas de transporte en bus que en breve entrarán en servicio con la finalidad de facilitar la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.
  • La Institución Provincial continúa cumpliendo objetivos del Plan Estratégico 2020 de la Provincia de Palencia que marcó, como dos de sus líneas prioritarias, la de mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible y la apuesta por una economía baja en carbono potenciando el transporte público.
  • La presentación ha contado también con la asistencia del delegado territorial de la Junta de CyL en Palencia, Luis Domingo González; el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y los alcaldes donde tienen parada estas nuevas líneas de autobús: Aguilar de Campoo, Guardo, Saldaña, Cervera de Pisuerga y Palencia.
  • El lunes, 30 de octubre comenzarán las rutas de estas nuevas líneas regulares que darán servicio a más de 25.300 habitantes de nuestra provincia.
  • Tres nuevas líneas de transporte que actuarán como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, Aguilar-Palencia con parada directa en el Hospital Rio Carrión y Hospital San Telmo con el fin poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana y Guardo-Aguilar con el objetivo de poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.
  • Recordar que la presidenta de la Institución Provincial y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones suscribieron el pasado mes de septiembre un convenio para facilitar la movilidad en la provincia potenciando el servicio de transporte de viajeros en ámbitos rurales.
  • La Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades. 50.000 euros para este último trimestre de este año y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.
Transportes

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén ha presentado esta misma mañana en rueda de prensa las nuevas líneas de transporte que el lunes, 30 de octubre entrarán en servicio con la finalidad de facilitar la accesibilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.

La Diputación de Palencia detectó la necesidad de mejorar la accesibilidad del norte de la Provincia, por lo que se tomó la decisión de poner en marcha tres nuevas líneas de transporte que actúen como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, Aguilar-Palencia con parada directa en el Hospital Rio Carrión y Hospital San Telmo con el objetivo de poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana y Guardo-Aguilar para poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.

La presentación ha contado con la asistencia del delegado territorial de la Junta de CyL en Palencia, Luis Domingo González; el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y los alcaldes donde tienen parada estas nuevas líneas de autobús: Mª José Ortega (Aguilar de Campoo); Luis Cantera (teniente alcalde de Guardo);  Gerardo León (Saldaña); Francisca Peña (Cervera de Pisuerga) y Alfonso Polanco (Palencia).

Con esta finalidad el pasado mes de septiembre, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones firmaron un Convenio Marco entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, con el fin de ampliar o mejorar el transporte público de viajeros en el ámbito rural.

Un ejemplo más de la intensa coordinación y estrecha vinculación entre ambas instituciones con el fin de potenciar el servicio público de viajeros de las poblaciones del ámbito rural, contribuyendo a facilitar el acceso a todos sus habitantes a los servicios públicos esenciales.

El objetivo prioritario es garantizar la movilidad de la población de los entornos rurales facilitando el acceso a los servicios básicos, como la Sanidad, la Cultura o el Ocio.

La Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades. 50.000 euros para estos últimos meses del año y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.

La Institución Provincial destinará este presupuesto para financiar el déficit de explotación de los servicios que se pongan en funcionamiento.

“Fijar los habitantes de nuestros núcleos de población, facilitar accesos fundamentales a diferentes servicios y garantizar la calidad de vida en nuestros pueblos son los objetivos por los que trabajamos días a día”, afirma Ángeles Armisén.

Las nuevas líneas son las siguientes:

LÍNEA 1: Aguilar de Campoo - Palencia

Municipios atendidos: Aguilar de Campoo y Palencia.

Población atendida: 6.979 habitantes.

LÍNEA 2: Guardo – Palencia

Municipios atendidos: Guardo, Saldaña y Palencia.

Población atendida: 9.517 habitantes.

LÍNEA 3: Guardo – Cervera de Pisuerga – Aguilar de Campoo

Municipios atendidos: Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

Población atendida: 8.812 habitantes.