Ocho empresas palentinas recibirán una ayuda para promocionar sus productos y servicios en ferias

13 Mar 2018

La convocatoria, resuelta recientemente contaba con una dotación económica de 30.000 €

• La Comisión informativa de Promoción Económica ha resuelto de manera parcial  la convocatoria de subvenciones a empresas para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial, que contaba con una dotación económica de 30.000 €.
  • La convocatoria de ayudas contó con un total de ocho solicitudes. Revisados los expedientes, ninguna de ellas fue desestimada. Los beneficiarios de esta convocatoria podía ser empresas con sede en el medio rural de la provincia o aquellas adheridas a la marca de calidad “Alimentos de Palencia”.
  • Las entidades propuestas por la Comisión de Promoción Económica para recibir las ayudas son: Remolques Herrero S.L, Ana Isabel del Río Fernández, Curtidos Atienza S.A, Riegos Agrícolas Españoles S.A (RAESA), OVLAC Fabricación de Maquinaria S.A, INMAPA Aeronáutica S.L y Quesos Cerrato S.Coop.

El periodo de las acciones subvencionables se incluyen en el periodo que va desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018. Las empresas pueden continuar presentando sus solicitudes hasta el mes de septiembre

palencia_en_unibike_1_0_1

La Comisión Informativa de Promoción Económica de la Diputación de Palencia reunida recientemente ha resuelto de manera parcial la aprobación de subvenciones a siete empresas de la provincia dentro de la convocatoria de ayudas a entidades para su asistencia a ferias de carácter comercial 2018 por un montante a cada una de ellas de entre 1.700 y 5.000 euros, siendo el total otorgado 27.476 euros.

Los beneficiarios de esta convocatoria debían ser empresas con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial y de servicios. Además, podían concurrir a la subvención aquellas empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación, “Alimentos de Palencia”.

Las empresas propuestas por la Comisión de Promoción Económica para recibir las ayudas son: Remolques Herrero S.L, Ana Isabel del Río Fernández, Curtidos Atienza S.A, Riegos Agrícolas Españoles S.A (RAESA), OVLAC Fabricación de Maquinaria S.A, INMAPA Aeronáutica S.L y Quesos Cerrato S.Coop.

A la convocatoria fueron presentadas ocho solicitudes de subvención, correspondientes a las siete entidades a las que finalmente se les ha otorgado la ayuda. Por lo tanto, ninguna solicitud fue desestimada.

El objetivo de estas ayudas es facilitar a las empresas palentinas, la asistencia a las distintas ferias profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios

El periodo de las acciones subvencionables se incluyen dentro del tramo temporal que se extiende desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018. Por lo tanto, las empresas pueden continuar presentando sus solicitudes hasta el próximo mes de septiembre.