Octubre arranca con ocho nuevos cursos de formación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

05 Oct 2020

Talleres para perder el miedo escénico, un curso de sumillería y un taller de 'Emprendimiento en verde', entre las acciones formativas que la EEE ha programado para el mes de octubre

• El mes de octubre arranca con tres cursos formativos solicitados a través de la convocatoria para el diseño de acciones formativas para la cualificación profesionalpuesta en marcha por la Diputación de Palencia a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE), “Curso avanzado de sumiller”; “Autoconsumo las claves de una nueva regulación” y “Seguimiento strumis evaluation 1+2 (madera)”; convocatoria que completa la oferta de formación específica de la EEE.
  • Además, a lo largo de este mes comenzarán otros cinco cursos de formación del catálogo de formación específica, dirigidos a cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.
  • La Diputación apuesta por mantener una línea de trabajo pensada para cubrir las necesidades en materia de formación de empresarios y emprendedores palentinos y se ha implicado de manera especial a través de la EEE que gestiona desde el servicio de Promoción Económica.
r

La Diputación de Palencia, a través del servicio de Promoción Económica, sigue apostando por mantener una línea de trabajo que facilite la formación permanente y destrezas necesarias de empresarios y emprendedores palentinos para que puedan seguir avanzando en asuntos de su interés relacionados con su ámbito laboral y profesional.

Por ello, a lo largo del mes de octubre, la EEE ha programado diferentes acciones formativas en la provincia a través, tanto de su catálogo de formación específica como de la convocatoria pública para el diseño de acciones formativas para la cualificación profesional. Una convocatoria con la que la Institución pretende acercar la formación específica al medio rural asumiendo la organización de los cursos y acciones que demanden los emprendedores.

1. Convocatoria pública para el diseño de acciones formativas de cualificación profesional.

El lunes 5 de octubre arrancarán tres de los cursos solicitados a través de esta convocatoria. “Curso avanzado de sumiller” se desarrollará en Palencia del 5 de octubre al 2 de diciembre en horario de 16’30 a 20’30 horas. Promovido por la Asociación de Sumilleres de Palencia, cuenta con una duración de 100 horas.

También el lunes y hasta el próximo 19 de noviembre, “Autoconsumo de claves de una nueva regulación”, un curso formativo de 94 horas de duración programado por la Asociación de empresarios de fontanería, calefacción, gas y afines, que se desarrollará en Palencia en horario de 19 a 23 horas.

La acción formativa “Seguimiento strumis evaluation 1+2 (madera)”, tendrá lugar en la localidad de Carrión de los Condes de lunes a jueves, desde el 5 de octubre hasta el 14. De 16 horas de duración, fue solicitado por Medgón Contratas y Servicios S.L.

1. Catálogo de Formación Específica.

Por su parte, elprograma de formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores que va de febrero a noviembre de 2020 y se imparte a través de talleres, seminarios, jornadas y cursos, continúa con su catálogo formativo en el mes de octubre. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.

Así, está programado para los días 7 y 14 de octubre el ‘Taller del Din Don de la Palabra’, dirigido a emprendedores y empresarios en horario de 17 a 21 horas en la localidad de Grijota. Su objetivo es conseguir que los participantes pierdan el miedo escénico y sean capaces de expresar sus ideas de forma clara, precisa, pero, sobre todo de forma original y creativa. Impartido por Julio César Izquierdo, comunicador y locutor de Onda Cero.

Los días 19,21,23,26,28,30 de octubre y 4 y 6 de noviembre, continuará la formación en la Plataforma de emprendimiento rural online, con 16 horas en horario de 17 a 19 horas, más otras dos de tutorías por alumno.

Villamuriel de Cerrato acogerá, por otra parte, un taller sobre técnicas para perder el miedo escénico los días 21 y 28 de octubre, en horario de 17 a 21 horas. A través de diferentes técnicas vinculadas a la comunicación y la organización, los inscritos en el taller buscarán poder resaltar sus iniciativas y valores.

Finalmente, se ha programado un taller online de ‘Emprendimiento Verde’ del 26 al 30 de octubre en horario de 9 a 11 horas en el que se trabajará en el impulso, dinamización y capacitación de habilidades y competencias para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la economía verde y circular.

Un seminario online sobre ‘La experiencia del cliente como factor estratégico empresarial’ en el que se conocerá el impacto de esta nueva disciplina en los distintos factores de la organización, los días 28 y 29 de octubre, pondrá punto final a la programación de la Escuela de Emprendedores y Empresarios de Palencia para el mes de octubre.

Más información e inscripciones en www.emprendeytrabajaenpalencia.es