Palencia tendrá presencia en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

29 Oct 2018

La marca de calidad "Alimentos de Palencia" tendrá presencia en este evento culinario más genuino y popular de España; clave para nuestros productores

20171106_123803
  • La Diputación de Palencia acude por tercer año consecutivo, al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid,  a través de su club de calidad “Alimentos de Palencia”. Un evento gastronómico que tiene como sede Cúpula del Milenio de la capital del Pisuerga.
  • Con su asistencia, la Institución provincial mantiene y refuerza su firme apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran su sello de calidad así como reiterar su apoyo a las empresas participantes.
  • La Diputación de Palencia acude a este evento bajo el patrocinio Ñ de Plata, asumiendo un coste de más de 5.000 euros, además de los productos de las empresas participantes por valor de 1.500 euros. Las empresas participantes deberán aportar a mayores, producto para las degustaciones realizándose dos degustaciones el día 5 y 6 de noviembre y una degustación el día 7.
  • “Alimentos de Palencia” tendrá presencia en el Concurso a través un stand donde se mostrarán los productos de la marca de calidad para darlos a conocer entre los miles de visitantes que acuden cada año para disfrutar de las distintas áreas del sector de la alimentación y la hostelería; así como entre los participantes y miembros de los jurados.
  • El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas constituye el formato culinario más genuino y popular de España; lo que le convierte en un evento de gran importancia para los productores de nuestro club de Calidad, ya que les permite ampliar sus miras de negocio: establecer contactos comerciales con propietarios de bares, distribuidores de alimentación y restauradores.
  • Las empresas que acudirán a este evento son:
  • Selectos de Castilla (Villamartín de Campos)
  •  Bodega y Destilería Esteban Araújo (Torquemada)
  • Ganadera de la Nava (Cascón de la Nava)
  • Quesos Campos Góticos (Villerías de Campos)
  • Cecinas Fernández (Villarramiel)
  • Quesos Cerrato (Baltanás)
  • Morcillla de Villada  (Villacidaler)