Palencia, a través de los ojos de cinco influencers

17 May 2023

Más de 6 millones de visualizaciones ya en los perfiles de los influencers #PalenciaConectandoPersonas de Palencia Turismo

Imagen destacado
Cerrato. Paisaje

Tras recorrer en total más de 1.000 kilómetros de sur a norte y de este a oeste por la provincia de Palencia, los cinco influencers que han participado receintemente en la campaña #PalenciaConectandoPersonas, impulsada por la Diputación de Palencia han generado un impacto de más de 6 millones de visualizaciones en sus perfiles en las redes sociales.

Los perfiles de Marina Comes, Cenando con Pablo, Sara Rubayo, Gorka Barredo y las chicas de "Wild Road Camper", especializados en la difusión a través de redes sociales, y en especial en un área de promoción turística concreta, cada uno de ellos han divulgado sobre el patrimonio cultural y natural de la provincia de Palencia incluyendo la oferta gastronómica y los monumentos más representativos de cada comarca.

Cinco perfiles de influencers para difundir a través de millones de personas las potencialidades de esta tierra, su riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica, mediante la acción promocional: ‘Paisaje y Patrimonio: Conectado Personas’, que arrancó en enero en FITUR impulsada por la institución provincial con la intención de llegar a un público amante del turismo de interior, con el complemento en este caso de quienes optan por las furgonetas camperizadas.

El elenco estuvo formado por el Chef Gorka Barredo, con más de 10 millones de seguidores, Cenando con Pablo, que realiza críticas gastronómicas en video y suma más de 700.000 seguidores, Marina Comes, elegida por Forbes como uno de los 10 perfiles de turismo de personas más influyentes del mundo, y por la historiadora del arte y divulgadora Sara Rubayo, que entusiasmada y enamorada de nuestra provincia repitió experiencia, actualmente, es presentadora de La 2 de TVE en el programa ‘El Condensador de Fluzo’. El perfil "Wild Road Camper" se sumó a esta campaña para llegar a un público amante del turismo de furgonetas camperizadas, un tipo de práctica en auge y que en nuestra provincia tiene una gran acogida debido a la riqueza paisajística.

Recursos turísticos como la Cueva de los Franceses, la Villa Romana La Olmeda, el Canal de Castilla, los barrios de bodegas del Cerrato, los palomares de Tierra de Campos o los imponentes picos de más de 2.000 metros de altura de la Montaña palentina, junto a la oferta hostelera, fueron protagonistas durante una semana en redes sociales para que millones de personas en directo se interesen por conocer nuestra provincia.

Este modelo de promoción turística tiene su semilla en la iniciativa "Quedada x Palencia", que año a año consigue un alto rendimiento y relevante impacto para que la Diputación de Palencia apueste por mantenerlo. ///////