El pichón bravío interesa a 23 hosteleros palentinos

27 Mar 2017

El restaurador Luis Alberto Lera dará buena cuenta de las características y el cocinado de esta delicia gastronómica que aún por descubrir en muchas cocinas, si está llamado a abrir el abanico a nuevas creaciones culinarias en esta provincia.

jornada_pichon.jpg
Éxito de participación con 23 inscritos en esta jornada formativa que pretende poner luz a un tradicional producto cárnico y su integración a la cocina de esta tierra.    Para avanzar en la elaboración y familiarizarse con esta carne de ave, la Diputación de Palencia ha preparado una cita en los fogones esta tarde con los hosteleros, que se han interesado en numerosas ocasiones por esta materia prima para sus cocinas.    La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado de promoción Económica, Luis Calderón, el director del Cetece, Javier Labarga, acompañaron al formador, Luis Alberto Lera, restaurador y experto en la materia (del Restaurante Lera, en Castroverde de Campos (Valladolid) con dos Soles de la Guía Repsol), quien daba cuenta de las características y el cocinado de la carne de paloma, y  a Adrián Asensio, ganador de la primera edición del concurso de jóvenes cocineros de la Diputación palentina y que se forma actualmente en las cocinas de Lera.    Se desarrolla en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cerales (Cetece) de Palencia, ubicado en la Avenida de Madrid (Campus de la Yutera) hasta las 21 horas. Desde la institución provincial y desde "Alimentos de Palencia", se ha contado con los hosteleros de nuestro Club de Calidad, como a las dos Asociaciones de Hostelería de Palencia, para que participasen en esta acción formativa que permitirá diversificar nuestra oferta gastronómica con nuevos productos.