Presentación del libro “Boletus de Poros Rojos” de Martín López Cueto en la Semana Micológica

29 Nov 2017

Los actos de la Semana Micológica Palentina continúan esta tarde con la presentación del libro “Boletus de Poros Rojos” del autor Martín López Cueto y el encuentro anual de Asociaciones micológicas

jornadas_agroforestales
  • A las 17 horas los interesados en conocer más de cerca el Boletus de Poros Rojos, tienen una cita en el salón de actos del palacio provincial con su autor y los representantes de la Asociación Micológica Regius para poner luz a las virtudes y particularidades de este hongo, muy presente en la provincia de Palencia, que cuenta con interés para la ciencia. El vicepresidente y diputado de Agricultura, Luis Calderón, y el director de la cátedra, Juan Andrés Oria les acompañarán en esta presentación.
  • Y acto seguido, a las 17,30 h., en la sala de comisiones está previsto el encuentro anual de Asociaciones Micológicas para poner sobre la mesa diversas cuestiones relacionadas con la micología y también las referentes a sus actividades de este año, que están un poco más mermadas debido a la falta de lluvia. Las asociaciones desarrollan con el apoyo de la Diputación acciones encaminadas a sensibilizar, informar y divulgar la importancia y el valor de los recursos micológicos del entorno provincial. La convocatoria de ayudas a las Asociaciones de la provincia este año se cerró con el apoyo de 9.080 euros para subvencionar las que presentaron: Corro de Brujas, Asociación Micologica Palentina, Asociación Micológica Quercus, Asociación Micológica Regius Asociación Micológica Venta de Baños y Asociación Micológica Villamuriel de Cerrato.
  • Ambas actividades están enmarcadas en la programación de la I Semana Micológica Palentina, y las XXVIII Jornadas Micológicas Agroforestales, que desarrollan la Diputación y la Cátedra de Micología de la UVA, en colaboración con las empresas palentinas del sector: ECM e ID Forest.
  • No hay que olvidar que hasta el 10 de diciembre el Club de Calidad Alimentos de Palencia para dar relevancia a la vertiente gastronómica de la micología, ofrece la participación de la Hostelería de la capital y provincia, en 11 Restaurantes que elaborarán originales y sabrosas tapas con este producto en la Ruta de Tapas Micológicas: La Traserilla, El Chaval de Lorenzo, El Vino Divino, Gallery Palencia, Maño, La Cántara, El Botánico, La Tapería del 10, La Abadía, La Barra de Villoldo y Los Lagares (en Saldaña).