Los primeros viajeros hacen uso de las nuevas líneas de transportes de la Diputación

30 Oct 2017

• El primer grupo de usuarios de las nuevas líneas de transporte puestas en marcha por la
    Diputación ha realizado esta mañana su primer viaje con absoluta normalidad dando así el pistoletazo de salida a este nuevo servicio cuyo objetivo es
    facilitar la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.
  • Una vez que ha arrancado este servicio, la finalidad ahora es seguir trabajando para continuar con su difusión y que llegue al conocimiento de todos los potenciales usuarios,  más de 25.300 habitantes de nuestra provincia.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha destacado que lo que se busca es que cada vez más personas puedan acceder a ese servicio para así mejorar su calidad, facilitarles el acceso a los servicios sanitarios y avanzar en ese objetivo último de la Institución de que los ciudadanos del medio rural tengan las mismas oportunidades que los del medio urbano.
  • Estas tres nuevas líneas de transporte actúan como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, Aguilar-Palencia con parada directa en el Hospital Rio Carrión y Hospital San Telmo con el fin poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana y Guardo-Aguilar con el objetivo de poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.
  • La Institución Provincial continúa, de esta manera, cumpliendo objetivos del Plan Estratégico 2020 de la Provincia de Palencia que marcó, como dos de sus líneas prioritarias, la de mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible y la apuesta por una economía baja en carbono potenciando el transporte público.
Las nuevas líneas de transporte fueron presentadas recientemente con la presencia del consejero.