Quince empresas palentinas reciben ayuda para asistir a 21 ferias comerciales

03 Jan 2020

14 de ellas han correspondido para la asistencia a ferias profesionales dentro de España y 7 con destino al extranjero

La comisión informativa de Promoción Económica se reunió recientemente para aprobar la subvención de la cuarta resolucion parcial y final de la convocatoria de ayudas a entidades para su asistencia a ferias de carácter comercial 2019, que junto a las tres anteriores supone un total 40.000 euros invertidos en esta materia.

20180123_113453.jpg

Los beneficiarios de esta convocatoria que tiene por objeto facilitar ayudas a las empresas palentinas para asistir a distintas ferias profesionales de carácter comercial tanto de ámbito nacional como internacional, para la promoción de sus productos o servicios, que cumplan los requisitos de tener sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, y que pertenezcan al sectores como el agroalimentario, turístico, industrial y de servicios, sin olvidar las adheridas a la marca de calidad “Alimentos de Palencia”.

A la convocatoria han concurrido 17 empresas, con 23 solicitudes. Han sido 15 las empresas que han obtenido respuesta positiva, en atención a un total de 21 solicitudes. 

De los 21 expedientes que han sido beneficiarios de la subvención, 14 han correspondido para la asistencia a ferias profesionales dentro de España y 7 con destino al extranjero. se han destinado 28.503,54 € para las ferias nacionales y 11.496,46 € para acudir a las celebradas fuera del territorio nacional. Lo cual viene a representar el 71,26 % y el 28,74 %, respectivamente, del presupuesto existente. El importe de cada una de ellas oscila entre los 464 y 3.000 euros.

Las ferias profesionales a las que se ha posibilitado acudir, teniendo en cuenta que en alguna han acudido una pluralidad de empresas han sido las siguientes:

  • Dentro de España: Feria de Maquinaria Agrícola de Valladolid, Salón Gastrónoma 2018 de Valencia; 46º Congreso de Parques y Jardines Públicos de Santander; Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma; Exposición – Concurso de Becerros Raza Charolesa 2019 de Salamanca; Feria Cinegética 2019 de Madrid; 33º Salón Gourmets de Madrid; Meat Attraction 2019 de Madrid; Pumps & Valves de Bilbao.
  • En el extranjero: EIMA 2018 Bologna en Italia; SIAL PARIS 2018 en Francia; NGA SHOW 2019 en Estados Unidos de América; SIMA SIPSA 2018 Argel en Argelia; International PARIS AIR SHOW 2019 en Francia; SIAL Shanghai en China.

*** Las empresas que recibirán las ayudas son: Remolques Rodríguez S.L, Selectos de Castilla S.A; Riegos Agrícolas Españoles S.A. (RAESA), Quesos Cerrato S.Coop, Ingeniería Sanpe S.L., Cilindros y Cromados Palentinos S.L. ; Remolques Herrero S.L; INMAPA Aeronáutica S.L.; Industria Gastronómica Blanca Mencía S.L.; Espelta y Sal Panificadora S.L.; Agropecuaria Saldañesa Tecnipec S.A.; Europraline S.L.; Ingeniería y Servicios en Acústica Iberacústica S.L.; Roberto García Torre y Ana Isabel del Río Fernández.

Bloque Redes sociales