Resueltas ayudas para empresas que acudieron a ferias profesionales

25 May 2023

28.700 euros ayudaron a aminorar el coste de 12 pymes palentinas que asistieron a 16 ferias profesionales de carácter comercial

Imagen destacado
stand Alimentos de Palencia en Madrid Fusión

La Diputación contribuye con 28.700 euros a aminorar el coste de 12 pymes que asistieron a 16 ferias profesionales de carácter comercial nacionales e internacionales

La Diputación palentina resolvía recientemente la convocatoria de subvenciones a pequeñas y medianas empresas palentinas para su asistencia presencial a ferias profesionales de carácter comercial, de ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios.

En esta primera resolución de 2023 se ha aprobado la colaboración con 12 empresas que asistieron a dieciséis eventos feriales de dentro y fuera de nuestro país, y para ello la institución provincial aporta la cantidad de 28.700 euros.

Los beneficiarios de la convocatoria son las pymes con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios, también se incluyen las empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación de Palencia “Alimentos de Palencia”

Las ayudas están encaminadas a acciones de promoción, por la participación en ferias, exposiciones y certámenes de carácter profesional, siempre que estén directamente relacionadas con la actividad empresarial realizada por el solicitante, ya sean nacionales o internacionales, quedando excluidas cualquiera de ellas cuyo objetivo principal sea la venta directa de los productos o servicios

El Boletín Oficial de la Provincia del 19 de mayo hacía públicas estas subvenciones a las empresas siguientes: Cocimar, Selectos de Castilla, Ana Isabel del Río Fernández, Remolques Rodríguez, Ingeniería y Servicios en Iberacústica, Quesos Cerrato, Maquinaria Agrícola Dionisio Montero, Monmetal, Riegos Agrícolas Españoles, Industria Gastronómica Blanca Mencía, Nazaret Mateos Álvarez y Remolques Herreros.

Los gastos que se subvencionan se refieren a acciones de promoción, realizadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, y oscilan entre los 190 y los 3.000 euros, por la participación en ferias, exposiciones y certámenes de carácter profesional, relacionados con la actividad empresarial del solicitante, ya sean nacionales o internacionales, excluidas aquellas cuyo objetivo principal es la venta directa de los productos o servicios. Y las citas profesionales a las que la Diputación de Palencia acude como expositor.

La subvención, cuenta con una cuantía máxima es de tres mil euros por solicitud con independencia de que se trate de eventos nacionales o internacionales, puede alcanzar hasta el 50% de los gastos que comporte la participación en la acción promocional (inscripción en la feria, espacios contratados, acondicionamiento del estand, alojamiento y desplazamiento de una persona, transporte de mercancía, y gasto de traducción, intérpretes y soporte publicitario).

FERIAS LOCALES. Recientemente se daba cuenta también de que la Diputación palentina ha resuelto la convocatoria 2023 de subvenciones a Ayuntamientos para la celebración de Ferias Locales en la provincia, enmarcadas en el Programa de Promoción Comercial, que dinamicen la actividad económica, turística y comercial de nuestros municipios. Esta convocatoria ha contado con una dotación presupuestaria de 85.000 euros y se ha resuelto con un total de 32 ayuntamientos beneficiarios, y 44 eventos subvencionados, con ayudas que oscilan entre los 620 y los 2.000 euros.