Segunda convocatoria de ayudas a la inversión

20 Sep 2016

• La institución palentina trabaja en la consolidación de las empresas existentes en el medio rural, por lo que ha abierto el plazo para solicitar una ayuda destinada a proyectos de inversión vinculados a la ampliación o mejora de empresas ya existentes.
  • La cuantía económica dispuesta es de 340.000 euros, con un límite de 40.000 euros por cada inversión que resulte subvencionable.
  • Las solicitudes se presentarán en un plazo de diez días y se subvencionarán los gastos ocasionados por los honorarios técnicos, las nuevas obras de construcción o acondicionamiento de locales, la adquisición de maquinaria, de utillaje, mobiliario y elementos de decoración.
  • Los beneficiarios serán las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes y sociedades civiles que inviertan en proyectos en el medio rural.
Ayudas 2016

Con motivo de la consolidación de empresas existentes en el medio rural palentino, la Diputación, desde el Servicio de Promoción Económica, abre el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia. Con esta ayuda de 340.000 euros, correspondiente a la línea 2, se pretende facilitar la consolidación de actividades empresariales ya existentes, en el medio rural de la provincia de Palencia, donde se valora el carácter innovador, dinamizador, el esfuerzo inversor de las actividades y se concretan en un incremento de empleo.

Los beneficiarios de esta ayuda, con un importe máximo de 40.000 euros por inversión, son las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes y sociedades civiles que inviertan en proyectos en el medio rural y supongan la consolidación de empresas que se hayan constituido antes del 1 de enero de 2015. Para decidir quien recibirá la subvención se tomará como fecha de inicio de cómputo el día en que se otorgó la escritura de constitución en caso de sociedades, mientras que para las personas físicas contará el momento en que se dio de alta en el régimen especial de los trabajadores autónomos.

En cuanto a los gastos subvencionables serán los referidos a gastos ocasionados por los honorarios técnicos, las nuevas obras de construcción o de acondicionamiento de locales, adquisición de maquinaria, utillaje, mobiliario y elementos de decoración, de equipos informáticos y de vehículos nuevos.

El lugar de presentación de la documentación requerida para solicitar la subvención será el Registro General de la Diputación, para realizar la instancia de manera presencial. También se podrá entregar por correo dirigido al registro, a través del Registro Telemático o en cualquiera de los registros de los órganos administrativos que pertenezcan a la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Diputaciones Provinciales.