Sorteo de 600 lotes de Alimentos de Palencia en 120 comercios minoristas de alimentación

19 Dec 2022

Diputación, Cámara de Comercio y Junta de Castilla y León unidas en la promoción comercial navideña

Imagen destacado
Dipu- Cámara. Promoción comercial Navidad

Esta mañana se presentaba oficialmente la campaña de promoción comercial de la Diputación y la Cámara de Comercio en la provincia de Palencia, que se prolonga hasta el próximo 5 de enero . Gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León a tal efecto para el desarrollo de un convenio de colaboración, que pone de nuevo en marcha este año la campaña de reactivación del comercio minorista de la provincia de Palencia estas navidades.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el presidente de la Cámara, Conrado Merino, se daban cita esta mañana en el palacio provincial para suscribir el acuerdo que hace posible esta campaña, que se desarrolla hasta el próximo 5 de enero de 2023, en la que se sortearán 600 lotes de Alimentos de Palencia y al que se han adherido un total de 120 comercios minoristas de alimentación de la provincia de Palencia situados en localidades palentinas de menos de 10.000 habitantes, así como aquellos establecimientos de la capital que están adheridos a la marca Alimentos de Palencia.

Esta acción comercial, tiene una dotación de 60.000 euros y consiste en la entrega de 400 Rasca y Gana en cada comercio a clientes que realicen en el establecimiento compras superiores a 10 euros, de los cuales, 5 de ellos estarán premiados. Una vez el cliente obtenga el Rasca y Gana premiado, este rellenará sus datos personales para que pueda pasar a recoger su lote de productos de la marca de calidad que promueve la Diputación, entre los días 9 y 13 de enero.

Los lotes podrán ser entregados en el propio establecimiento comercial o en el ayuntamiento de la localidad, dependiendo de si este último decide colaborar en la Campaña. También existe la posibilidad de realizar un sorteo extraordinario si algún lote queda sin entregarse.

Durante las mismas fechas, también se sortearán 10 lotes adicionales a través de las Redes Sociales de los organizadores; 5 de ellos serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de Alimentos de Palencia, y los otros 5 se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña en las redes sociales de la Cámara de Comercio

ÉXITO DE LA CAMPAÑA. La campaña, que ya contó con un notable éxito en la pasada edición, no sólo aumenta el número de comercios participantes con respecto al año pasado, sino también el número de localidades hasta alcanzar las 33 (Ampudia, Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Baños de Cerrato, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Palencia, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, La Serna, Torquemada, Velilla del Rio Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villalumbroso, Villarramiel, Villamuriel y Villaviudas).

El número de lotes, compuestos por productos palentinos adheridos a la marca de calidad Alimentos de Palencia, también aumenta en 100 con respecto al año pasado, permitiendo que en cada comercio se sorteen 5 lotes. Además, su valor aumenta hasta los 60 euros, y contienen productos típicos como vino, miel, pastas naturales y dulces, queso en aceite o cremas de queso, galletas y conservas. También se han realizado 4 tipos de lotes, lo que ha permitido superar los 30 productores participantes y así promocionar numerosos productos incluidos en la marca de calidad de Alimentos de Palencia.

Con estas variaciones, el objetivo de la Cámara de Comercio de Palencia y de la Diputación de Palencia sigue siendo el de promocionar y fomentar el consumo en los comercios minoristas y de proximidad, y fomentar el consumo en él, así como promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia

*** Los clientes que deseen participar en la Campaña pueden consultar los comercios adheridos en el siguiente enlace: https://cocipa.es/wp-content/uploads/2022/12/Listado-participantes-web_mod.pdf