Subvención a 99 solicitudes de empresas con 2.244.000 millones de euros

18 May 2023

La Diputación de Palencia favorece la creación y consolidación del tejido industrial en el medio rural y subvenciona 99 solicitudes de empresas con 2.244.000 millones de euros

• La propuesta hace posible una inversión de 2.244.000 millones de euros para subvencionar un total de 213 solicitudes que cumplen con los requisitos en tres líneas de actuación (42 solicitudes de línea 1 para la creación de nuevas empresas), (de línea 3, han resultado beneficiarias 23 y 12 solicitudes en lista de espera para alquiler de espacios), y (de línea 2, 137 solicitudes aceptadas, de las que 34 se benefician y 88 forman parte de la lista de espera)
  • Destacar que el conjunto de las líneas tiene que ver con 678 empleos estables, de ellos 176 son de nueva creación (mujeres 30%, jóvenes el 33% y de mayor de 55 años el 5%) y 502 empleos estables existentes que de esta manera se consolidan
  • El presupuesto de la siguiente resolución es de 2.244.000 euros, de los cuales, 802.077,07 euros, se asignan a la Línea 1, 1.397. 922, 93 euros a la Línea 2 y 44.000 euros a la Línea 3.
Imagen destacado
Valle de San Juan .jpg

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Promoción Económica y de Empleo, ha resuelto la convocatoria extraordinaria de 2022 de Ayudas a la Inversión destinadas al mantenimiento de del Tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Palencia.

Es objetivo de estas ayudas es facilitar la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes en el medio rural de la provincia de Palencia, valorándose el carácter innovador y dinamizador de las actividades que incentiven la contratación, estableciéndose la concesión de ayudas a la inversión empresarial, se pretende también aumentar la capacidad productiva para incrementar el empleo, y, por último, favorecer la reutilización de locales, naves, bajos, en localidades del medio rural de Palencia, que reúnan condiciones para la instalación de iniciativas empresariales, con ayudas al alquiler.

SOLICITUDES E INCLUSIÓN. A la convocatoria se han presentado un total de 243 solicitudes presentadas por 220 entidades, de las que 30 de ellas, no han sido admitidas, bien por no cumplir las bases o por no haber atendido el requerimiento o desisten expresamente.

TRES LÍNEAS DE AYUDAS. El presupuesto de la convocatoria es de 2.244.000 millones euros de los cuales: a la Línea 1 se asignan 802.077, 07 euros, a la Línea 2 se asignan 1.397.922,93 euros, y a la  la Línea 3 se asignan 44.000 euros.

1. De ellas, 42 solicitudes corresponden a la Línea 1 de creación de nuevas empresas realizadas en el medio rural palentino con un presupuesto de 802.077, 07 euros.
  2. De las 137 solicitudes admitidas en la Línea 2 de consolidación de empresas existentes con un presupuesto total de 1.397.922,93 euros, han sido beneficiarias 34 solicitudes y 88 forman parte de la lista de espera y 16 solicitudes se han desestimado. Se incluyen en esta línea aquellas inversiones o mejoras y/ o ampliación de la actividad por parte de las empresas ya existentes en el medio rural. Se ha concedido la subvención de un 25% para cuatro solicitudes de medianas empresas y una subvención de 35 % para las 30 solicitudes restantes de empresarios individuales, pequeñas o  microempresas.
  3. Finalmente, de las 34 solicitudes presentadas en la Línea 3, de las que han resultado beneficiarias 23 con un presupuesto de 44.000 euros y 12 forman parte de la lista de espera para el alquiler de espacios por nuevas empresas. Se incluyen en esta línea de subvenciones los gastos de alquiler de locales, naves, bajos, etc. donde comiencen a desarrollar su actividad empresas de nueva creación.

De ellas, 99 solicitudes cumplían con los requisitos de esta convocatoria en las tres líneas y se admiten en la resolución:  42 corresponden a la línea 1 de creación de nuevas empresas; 34 corresponden a la línea 2 de consolidación de empresas existentes y 23 corresponden a alquiler de espacios para iniciativas empresariales.

Destacar que el conjunto de las líneas tiene que ver con 678 empleos estables, de ellos 176 son de nueva creación (mujeres 30%, jóvenes el 33% y de mayor de 55 años el 5%) y 502 empleos estables existentes que de esta manera se consolidan. /////