CONVOCATORIA AYUDAS A EMPRESAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA PROVINCIA . PREPYME 2021

Concesión de subvenciones a empresas que desarrollen su actividad profesional en el medio rural de la provincia de Palencia dentro de los sectores de la hostelería, distribución hostelera, agencias de viajes, espectáculos, e instalaciones deportivas, que se hayan visto obligados a cerrar sus establecimientos, o por las restricciones a la movilidad no han podido desarrollar su actividad económica.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Promoción Económica
Nombre Completo
CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS A EMPRESAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA PROVINCIA DE PALENCIA TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA OCASIONADO POR LA COVID-19. PREPYME 2021
Objeto

Concesión de subvenciones a empresas que desarrollen su actividad profesional en el medio rural de la provincia de Palencia dentro de los sectores de la hostelería, distribución hostelera, agencias de viajes, espectáculos, e instalaciones deportivas, que se hayan visto obligados a cerrar sus establecimientos, o por las restricciones a la movilidad no han podido desarrollar su actividad económica plenamente tras la entrada en vigor del Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre

Beneficiarios

PYMES, autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles, que desarrollen su actividad económica en el medio rural palentino, que se hayan visto afectados por las limitaciones impuestas por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, para desarrollar su actividad económica y cuya actividad empresarial esté enmarcada en los siguientes grupos o epígrafes del IAE:

• Dentro del sector de la hostelería, los siguientes:

Grupo 671. Servicios en Restaurantes.

Grupo 672. En Cafeterías.

Grupo 673. En cafés y bares, con o sin comida.

Grupo 681. Servicio de hospedaje en hoteles y moteles.

Grupo 682. Servicio de hospedaje en hoteles y pensiones.

Grupo 683. Servicio de hospedaje en fondas y casas de huéspedes.

Grupo 684. Servicio de hospedaje en hoteles-apartamentos.

Grupo 685. Alojamientos turísticos extra hoteleros.

Epígrafe 969.1 Salas de baile y discotecas: dentro del Grupo 969. Otros servicios recreativos.

• Dentro del sector de la distribución a establecimientos hosteleros:

Grupo 612. Comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabacos, (exceptuando el de materias primas agrarias).

• Dentro del sector de las Agencias de viaje:

Grupo 755. Agencias de Viajes.

• Dentro del sector espectáculos:

Grupo 965. Espectáculos

Epígrafe 982.2 Tómbolas y rifas autorizadas, fuera de establecimiento permanente, y Epígrafe 982.4 Otras atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas, fuera de establecimiento permanente: dentro del Grupo 982. Tómbolas, espectáculos y juegos, así como comercio al por menor y servicios de restauración, propios de ferias y verbenas (…).

• Dentro del sector de las instalaciones deportivas:

Epígrafe 967.1 Instalaciones deportivas, y

Epígrafe 967.2 Escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte: dentro del Grupo 967. Instalaciones deportivas y escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte.

Se podrán admitir otros epígrafes que estén dentro de los grupos especificados y estrechamente relacionados con los anteriores y, en todo caso, deberá acreditarse que la actividad principal de la empresa o del autónomo, esté dentro de los sectores descritos.

La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 50 millones euros o cuyo balance anual no supera los 43 millones de euros, conforme a lo que se establece en el artículo 2 del Reglamento (UE) N.º 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

Dotación o Importe
600.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes

Informacion Adicional

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatiblecon otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin.

Resolución