Subvenciones a ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Promoción Económica
Nombre Completo
Convocatoria 2017 de subvenciones a ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia. BDNS: 333331
Objeto

La concesión de subvenciones que faciliten a los Ayuntamientos, la organización de ferias, mercados, etc. locales de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades.

Beneficiarios

Ayuntamientos del medio rural de la provincia de Palencia, que realicen ferias locales desde el 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud por cada feria en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Informacion Adicional

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a)     Por el número de expositores participantes en la edición del año 2016, en su caso, que tengan su sede social en la provincia de Palencia, preferentemente en los municipios del medio rural, hasta 25 puntos. Dentro de este apartado se valorará también la integración de los participantes de la Feria, en Clubes o Asociaciones que denoten una mayor calidad del producto de exposición y/o venta, como pudiera ser artesanos o ecológicos, especialmente si se trata de miembros del Club de Calidad Alimentos de Palencia. Los puntos se distribuirán de la siguiente manera:

-        1 punto por cada expositor con sede en los municipios de la provincia de Palencia, y medio punto a los expositores con sede en Palencia capital, hasta 10 puntos.

-        2 puntos por cada expositor perteneciente al Club de Alimentos de Palencia, y 1 punto por ser artesano o ecológico, hasta 15 puntos.

b)     Por la necesidad de equipamiento en cuanto a infraestructura necesaria para el correcto desarrollo y presentación de la feria, hasta 25 puntos :

-        Menos de 500 euros……..5 puntos

-        500-1000 euros……………10 puntos

-        1001-1500 euros…………..15 puntos

-        1501-2000 euros…………...20 puntos

-        Más de 2000 euros…………25 puntos

c)     Por la estabilidad de su celebración en el tiempo, entendiendo por tal el número de años que se viene realizando y por el número de días de duración de la feria, hasta 25 puntos:

-        1 punto por cada año de celebración de la Feria, hasta 10 puntos

-        En cuanto a los días de celebración de la Feria:

• 1 día…..5 puntos
  • 2 días…10 puntos
  • 3 ó más días…..15 puntos