160.000 euros destinados a la digitalización turística de empresas y ayuntamientos

12 Jul 2022

35 empresas y 23 ayuntamientos se beneficiarán de las ayudas que concede la Diputación de Palencia destinadas a la digitalización turística con un importe de 160.000 euros

• La cuantía total destinada a las empresas es de 100.000 euros y la de los municipios corresponde a 60.000 euros.
  • El objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la transformación digital y la modernización de las entidades locales a nivel turístico
Imagen destacado
Digitalización

La Diputación de Palencia, desde su área de Turismo, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado viernes 1 de julio, las subvenciones concedidas a empresas y ayuntamientos destinadas a promover el desarrollo tecnológico y el proceso de transformación digital de empresas turísticas de la provincia de Palencia. Todo ello, se hará a través de la incorporación de soluciones digitales a sus establecimientos para impulsar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias del sector. En el caso de los ayuntamientos, las actuaciones serán dirigidas a la transformación digital y la modernización de las entidades locales a nivel turístico.

Empresas. Un total de 35 empresas turísticas vinculadas al medio rural palentino de la provincia de Palencia han sido las beneficiarias de estas ayudas con un importe total de 100.000 euros. Estas actuaciones están destinadas a la creación de páginas Web, adquisición de Hardware y Software, implantación de sistema de gestión de reservas, instalación del sistema digifirma, Wiffi gratuito para los clientes, desarrollo web con app, adquisición e instalación de la TPV, y el sistema de llave electrónica.

Ayuntamientos. Esta segunda línea de ayudas, destinadas a los municipios de la provincia y dirigidas a la transformación digital y modernización, cuenta con una cuantía de 60.000 euros, que se consignarán para el desarrollo de páginas webs turísticas, apps, adquisición o instalación de sistema de señalización digital y cartelería inteligente. Un total de 23 ayuntamientos de la provincia se han beneficiado de esta concesión que otorga la institución provincial.

Alar del Rey, Ampudia, Baltanás, Bárcena de Campos, Barruelo de Santullán, Báscones de Ojeda, Becerril de Campos, Belmonte de Campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Cervatos de la Cueza, Cervera de Pisuerga, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Magaz de Pisuerga, Paredes de Nava, Piña de Campos, Támara de Campos y Villada, ha sido los municipios a los que se les ha concedido estas ayudas.

La Diputación de Palencia es consciente de las ventajas de la digitalización del sector turístico como clave para seguir atrayendo turistas cada vez más hiperconectados para potenciar la competitividad de la provincia en el sector, la cual está muy relacionada con desarrollar nuevas capacidades digitales que ayuden no solo a atraer visitantes, sino también a mejorar su experiencia.