37.000€ para la organización de fiestas declaradas de interés turístico provincial

31 Jul 2019

Las ayudas se distribuirán entre ocho ayuntamientos, cuatro centros de iniciativas turísticas y una entidad turística sin ánimo de lucro

turismo
  •  El Boletín Oficial de la Provincia publicaba hoy la resolución del procedimiento de concesión de ayudas para ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y entidades turísticas sin ánimo de lucro para la organización y promoción de Fiestas de Interés Turístico; dotada de un presupuesto de 37.000 euros.
  • La cuantía de la línea destinada a ayuntamiento es de 22.000 euros, mientras los centros de iniciativas turísticas y las entidades turísticas sin ánimo de lucro percibirán 15.000 euros.
  • La cantidad de la subvención concedida no excede del 60 por ciento del presupuesto aceptado y cubrirá gastos derivados de la organización, desarrollo y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de la provincia.
  • En esta convocatoria han sido ocho ayuntamientos, 4 centros de interés turístico y 1 entidad sin ánimo de lucro los beneficiarios.
  •  Entre las fiestas  declaradas de interés turístico que han sido apoyadas por esta institución a través de dicha convocatoria está la Exaltación del Cangrejo de Río del Herrera de Pisuerga. Tanto su ayuntamiento como su  Centro de Iniciativas turísticas han recibido cerca de 7.5000 euros (4.313 y 3.125 respectivamente).
  • También encontramos entre los beneficiarios el Descenso Internacional de Piraguas, el Día de Fuentes Carrionas y de la Montaña Palentina, la Paella Ollerense o el Carnaval de la Galleta.
  • Más información