46.000 euros permitirán la apertura de diversos puntos de información turística de la provincia

20 Jun 2018

Todo ello a través de una subvención de la que se beneficiarán 19 Ayuntamientos, 5 CIT’s y 1 Asociación turística sin ánimo de lucro de la Provincia

• El objetivo es apoyar económicamente a estas entidades en el funcionamiento de sus instalaciones, Puntos de Información Turística, Oficinas Municipales de Turismo para impulsar el sector turístico en la provincia.
  • A través de esta convocatoria, la Diputación financiará el gasto corriente (gastos de personal, funcionamiento y mantenimiento) derivado de la apertura de estos espacios en Ayuntamientos, Centro de Iniciativas Turística (CTI’s) y Asociaciones Turísticas sin ánimo de lucro, titulares de la Red Provincial de Puntos de Información Turística, de Palencia.
folletos1

El BOP hace pública la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la apertura de oficinas municipales de turismo y puntos de información turística de 2018, que cuenta con una dotación económica de 46.000 euros dirigida a entidades, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia.

Las entidades beneficiarias recibirán  ayudas económicas comprendidas desde los 537 euros, como en el caso del Ayuntamiento de Itero de la Vega hasta  los 2.960 euros, en el del Ayuntamiento de Carrión de los Condes. En el caso de los CITs,  las ayudas oscilarán entre los 591 euros  y 2.651 euros. Y la única Asociación turística sin ánimo de lucro que se ha presentado, recibirá una ayuda de 1.276 euros.

• Ayuntamientos beneficiarios: Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, La Pernía, Paredes de Nava, Saldaña, Santoyo, Velilla del Río Carrión y Villamuriel de Cerrato.
  • Centros de Iniciativas Turísticas beneficiarios de: Villas Bajo Carrión y Ucieza, en Monzón de Campos, Frómista, Herrera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión y Camino de Santiago, en Carrión de los Condes.
  • Asociación beneficiada: Asociaciónpara el desarrollo local de Sierra Corisa, en San Cebrián de Mudá.