500 ciclistas se reúnen el sábado para el II Circuito de BTT Diputación de Palencia

03 Jul 2019

La 4ª etapa del II Circuito de BTT Diputación de Palencia conocida como ‘Rutavones’ tendrá lugar el sábado 6 en Castrillo de Villavega, con una participación de 500 ciclistas.

  • El circuito de Rutavones  discurrirá por dos rutas: Ruta del Cordel a lo largo de 21 km de baja dificultad y la Ruta De La Cañada de 49 km con una mayor dificultad. 
  • Desde jóvenes ciclistas nacidos en el 2002 hasta experimentados de 1944 podrán disfrutar de una ruta a través de un entorno natural. 
  • Después de la carrera se entregarán los trofeos y se dará la tradicional paella junto a un sorteo de regalos. 
  • El día se cerrará con una charla sobre la despoblación y un concierto para poner el broche de oro a un día de ocio sin igual.
500 ciclistas II Circuito BTT Diputacion de Palencia

Este sábado  6 de julio tendrá lugar en Castrillo de Villavega la cuarta prueba del II Circuito BTT Diputación de Palencia, que reunirá a 500 ciclistas en torno a dos rutas de 50 y 20 kilómetros de travesía respectivamente.

La colaboración entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Castrillo de Villavega hace posible que personas de todas las edades puedan disfrutar del deporte al aire libre en esta cuarta etapa conocida como ‘Rutavones’. Esta prueba está divida en dos dificultades, haciendo accesible al sector amateur participar en esta etapa a través de la ruta de dificultad baja, así como planteando un reto para los más experimentados mediante la ruta de dificultad media-alta. 

La prueba consta de diferentes categorías:

 

-       Junior: Corredores nacidos en los años (2002 -2001)

-       Sub-23/Elite: Corredores nacidos en los años (2000 hasta 1981)

-       Mastér 30: Corredores nacidos en los años (1980 hasta 1989)

-       Mastér 40: Corredores nacidos en los años (1970 hasta 1979)

-       Mastér 50: Corredores nacidos en los años (1969 hasta 1944) 

La ruta corta, conocida como Ruta El Cordel, consta de 21 kilómetros con un nivel ligero, de 210 metros. La ruta más larga, la llamara Ruta De La Cañada, se realiza a través de 49 kilómetros con un desnivel de 440 metros aproximadamente.

Lo positivo de esta fase del Circuito de BTT Diputación de Palencia es que ambas rutas compartirán recorrido hasta la entrada del monte, donde se bifurcarán, por lo que todo tipo de ciclistas podrá gozar de un tramo unido, algo que aporta un toque de distinción a esta etapa.

Cabe resaltar que el punto de avituallamiento, donde se podrán recuperar las fuerzas perdidas, está situado aproximadamente a 14 kilómetros del inicio de la carrera,  a la altura de Villorquite de Herrera. En el caso de la Ruta De La Cañada, se dispondrá de un segundo punto de avituallamiento en el mismo punto.  

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba desde las 9:30h hasta las 10:15h en la nave de multiusos de Castrillo de Villavega. El dorsal deberá ser llevado de forma visible en el manillar de la bicicleta y, es necesario puntualizar que el uso del casco es estrictamente obligatorio. 

A las 13:30 se efectuará la salida de la 4ª etapa amenizada por dulzaineros y en la cual cortará la cinta de salida Dª Inés Rubio Mañero en homenaje a los mayores del pueblo.

Finalmente, a las 14:30h se prevé comer la tradicional paella y a lo largo de la tarde se hará entrega de los trofeos y medallas. Se completará la tarde con un sorteo de regalos y con un concurso de juegos tradicionales, una ligera charla sobre la despoblación y un concierto para poner el broche al día.

Bloque Redes sociales