5.300 visitantes han disfrutado ya de la exposición de Paredes de Nava

13 Oct 2017

Una muestra de arte sacro y mudéjar “Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A propósito de una exposición”.

• Una magnífica exposición para disfrutar en familia este puente del Pilar para que visitantes de todas partes de la geografía española se acerquen a nuestra provincia. Un ejemplo es esta muestra que ha causado mucha expectación desde su inauguración el pasado 26 de junio.
  • Casi 5.300 visitantes han disfrutado ya de “Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A Propósito de una exposición”, que completa la muestra expuesta en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, donde en la tierra que vio nacer al artista todos podrán contemplar obras de incalculable valor.
  •  Hasta el próximo 5 de noviembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 h. la apertura de la exposición es de martes a domingo se pueden concertar las citas, llamando al teléfono 626 89 49 42.  Este fin de semana las visitas guiadas serán a las 11.00h, 12.00h, 13.00h y a las 17.00h, 18.00h y 19.00h (Exceptuando el domingo que se suprime la de las 13.00h).
Expo
  • Piezas originales, fotografías, y facsímiles, paneles informativos que junto al impresionante retablo de la parroquia- museo de Santa Eulalia (donde se ubican los retratos de los Reyes de Pedro Berruguete) reflejan la importancia de la familia Berruguete en el arte y la historia del Renacimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales. La obra de los protagonistas, los elementos arquitectónicos y artísticos del templo y el museo parroquial se unen para hacer de esta exposición un evento cultural este verano en Palencia y en concreto en las Tierras del Renacimiento.
  • Recordar que en ella están juntos El Museo Nacional de Escultura, la Diputación palentina y el Obispado, junto al Ayuntamiento de Paredes de Nava  y la empresa palentina Prosol y se ha convertido en una de las citas culturales del año en este país.