Abierto el plazo para que las empresas turísticas soliciten ayudas a la digitalización

21 Apr 2023

La Diputación abre el plazo para que las empresas turísticas soliciten ayudas a la digitalización, avancen en competitividad, y se adapten a las necesidades y tendencias del sector

• 60.000 euros son los que pone a disposición la institución provincial para que las empresas interesadas presenten su solicitud. El plazo está abierto hasta el 11 de mayo.
  • Así mismo hoy acaba el plazo para la convocatoria dirigida a los Ayuntamientos para la digitalización turística. Otros 60.000 euros se han destinado a esta convocatoria este año.
  • El año pasado, que se convocaban por primera vez, y se acogieron a estas ayudas un total de 35 empresas y 23 ayuntamientos.
Imagen destacado
digitalización de empresas

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles 19 de abril publicaba la convocatoria que abre el plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas turísticas para conseguir ayudas a la digitalización del sector. El objeto de la convocatoria de la institución provincial palentina es la concesión de subvenciones para promover el desarrollo tecnológico y avanzar en el proceso de transformación digital de empresas turísticas de la provincia de Palencia, a través de la incorporación de soluciones digitales a sus establecimientos, servicios y procesos, y con ello mejorar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias del sector turístico.

BENEFICIARIOS.  Los beneficiarios de las subvenciones pueden ser las personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes cuyos establecimientos estén ubicados en municipios de la provincia de Palencia e inscritos en el Registro  de  Turismo  de  Castilla  y  León  en la Sección de Turismo de Palencia.

La convocatoria se dirige a las empresas turísticas que se indican a continuación: alojamientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico, albergues turísticos y albergues Camino de Santiago, campings, restaurantes, salones de banquetes, empresas de turismo activo, agencias de viajes y de actividades turísticas complementarias.

Recordar también, que hoy finaliza el plazo para que los ayuntamientos interesados en llevar a cabo actuaciones dirigidas a la transformación digital y la modernización de las entidades locales a nivel turístico, presenten su solicitud.

La Diputación palentina colabora en la financiación del gasto de inversión necesario para llevar a cabo actuaciones de transformación digital y modernización de las entidades locales a nivel turístico.

El año pasado 35 empresas se beneficiaron de las ayudas, para actuaciones están destinadas a la creación de páginas web, adquisición de hardware y software, implantación de sistemas de gestión de reservas, instalación del sistema digifirma, wiffi gratuito para los clientes, desarrollos web con app, adquisición e instalación de la TPV, o el sistema de llave electrónica.

La Diputación de Palencia es consciente de las ventajas de la digitalización del sector turístico como clave para seguir atrayendo turistas cada vez más hiperconectados. para potenciar la competitividad de la provincia en el sector, la cual está muy relacionada con desarrollar nuevas capacidades digitales que ayuden no solo a atraer visitantes, sino también a mejorar su experiencia.

Más información en: