Artistas internacionales se unen a proyectos musicales alternativos para abrir Con-Ciertos Sentidos

01 Jul 2019

Las primeras fechas serán en Carrión de los Condes (lunes 1), Amusco (martes 2), Guardo (jueves 4) y Cervera de Pisuerga (viernes 5). Todos los conciertos comenzarán a las 21:00.

• Artistas como El Amir, el cual ha actuado desde Tokyo hasta Nueva York pasando por Londres, se mezclarán con grupos que traen nuevas visiones de la música como, por ejemplo, A Traque Barraque y su variedad de instrumentos dentro de sus nueve integrantes.
  • “Aguaproyect”, liderado por María Alba, será el encargado de abrir la programación de julio hoy lunes a las en la Plaza Mayor de Carrión de los Condes.
  • El artista internacional “El Amir” llevará su talento consolidado por todo el mundo a la Plaza Obispo Germán Vega de Amusco el martes 2.
  • “Zarigüeyas” llega a Guardo con su sonido de Nueva Orleans y su espíritu festivo. El folk y el country, entre otros géneros musicales, reinarán la noche del jueves en Guardo.
  • A Traque Barraque cerrará la programación de la semana el viernes en Cervera de Pisuerga. El grupo compuesto por 9 músicos combina instrumentos tan diferentes entre sí como la batería, el bajo eléctrico, la dulzaina, el clarinete, el acordeón… Creando una fusión musical sin precedentes.
  • Con-Ciertos Sentidos se ubica dentro del programa “Espiga, cosecha cultural 2019” promovido por la Diputación de Palencia en colaboración con los ayuntamientos de los diferentes municipios de la provincia.
  • Más de 25.000 personas disfrutaron de las actividades del programa “Espiga, Cosecha Cultural” del año pasado y, en base a esos datos, la Diputación espera superarse, tanto en asistencia como en el grado de satisfacción de los asistentes a los eventos programados en los diferentes pueblos repartidos por la provincia.
El Amir dentro del programa de Con-Ciertos Sentidos promovido por la Diputación de Palencia

Hoy lunes comienza la programación de Con-Ciertos Sentidos, el proyecto promovido por la Diputación de Palencia en colaboración con los ayuntamientos de las diferentes localidades de la provincia que trae la música y el espectáculo a todos aquellos que quieran disfrutar de una manera especial y diferente las noches de verano.

27 serán los pueblos que alberguen a músicos de todo tipo dentro de este programa destinado al mes de julio, al que le seguirá el Festival de Música Provincia de Palencia, De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI y las ya conocidas Noches de cine, los cuales completarán una oferta de ocio sin igual .

La apertura del programa Con-Ciertos Sentidos será a cargo de Aguaproyect en Carrión de los Condes a las 21:00. Este proyecto está liderado por la cantante y percusionista María Alba, se sumerge en un viaje sonoro por las músicas étnicas de la península Ibérica y América Latina. Raíz, emoción y ritmo, nos llegan a través de los aires argentinos de la chacarera, la cadencia peruana del landó, la cumbia del Caribe Colombiana y los ritmos ibéricos del pandero cuadrado. En definitiva, una oferta musical que marcará un antes y un después en la fusión de música en la Plaza Mayor de la localidad palentina.

El martes llegará a Amusco uno de los concertistas de guitarra flamenca más destacados de España. Es, además, el único de su nivel capaz de tocar varios estilos musicales e instrumentos de cuerda tan diferentes, como son la guitarra flamenca y el laúd árabe, con maestría y virtud.

Su música ha llegado a todo el mundo a través de actuaciones en lugares tan emblemáticos como el Royal Albert Hall London (Reino Unido), Town Hall New York (Estados Unidos) o el Machida City Hall Tokyo (Japón). Sus colaboraciones con artistas no se quedan atrás, con nombres como Chambao, Hans Zimmer, Josemi Carmona, Joaquín Sabina, Diego el Cigala o José Mercé entre muchos otros.

El jueves la banda segoviana “Zarigüeyas” será la encargada de poner ritmo a la noche de Guardo. Tanto su música propia como las versiones que interpretan es una mezcla de blues, swing, country, folk y otras influencias con una esencia vintage. La intención de este grupo en 2012, con la creación de este proyecto, fue recrear los primeros géneros de la música popular norteamericana, mezclándolo con un estilo festivo y sus propias influencias personales. Voz e instrumentos se mezclan para ir abriendo paso al fin de semana en una noche de verano que no dejará indiferente a nadie.

Para dar colofón a la semana, de Con-Ciertos Sentidos, “A Traque Barraque” llevará un ritmo diferente a la Plaza Mayor de Cervera de Pisuerga el viernes 5. El grupo de música folk unirá la música innovadora con canciones tradicionales, así como temas propios del grupo. Una de las características que hace a este grupo especial es la variedad de instrumentos que sus 9 músicos manejan, como son la batería, el bajo eléctrico, la dulzaina, el clarinete y el acordeón entre otros, creando una mezcla musical genuinamente particular.

La filosofía del grupo la encontramos en su propio nombre. “A Tranque Barraque” significa ‘a las duras y a las maduras, incondicionalmente’. Bajo esa premisa componen canciones propias con raíces tradicionales.

Así se plantean las noches de la semana en Carrión de los Condes, Amusco, Guardo y Cervera de Pisuerga dentro de este programa. Ocio al aire libre, música y un plan alternativo para el verano es lo que nos traen estos grupos en escenarios situados en plazas públicas con encanto.