La Asociación Virgen del Cortijo de Alba de Cerrato gana el II Concurso de Belenes Reciclados

26 Dec 2016

En el concurso organizado por el Consorcio Provincial de Residuos han participado un total de siete asociaciones culturales, juveniles y amas de casa de la provincia

  • El jurado ha dado a conocer su fallo tras visitar y valorar la calidad de todos los participantes de acuerdo con las bases del concurso y criterios de evaluación, que han sido la calidad artística, la originalidad y la creatividad así como el grado de utilización de materiales realizados y el esfuerzo en el diseño de las obras.
  • Los belenes reciclados son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio de Residuos de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos. 
  • Bajo el título ‘Construyendo nuestro belén reciclado’ se celebraron 12 talleres destinados a otras tantas asociaciones en los que se trabajó en el inicio de un belén navideño con materiales reciclados. 
belenes_recilados

La Asociación Virgen del Cortijo, de Alba de Cerrato, con la obra ‘Entre culturas al portal’ ha resultado ganadora del II Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos en el que han participado siete entidades de diferentes municipios de la provincia.

El jurado ha dado a conocer su fallo tras visitar y valorar la calidad de todos los participantes de acuerdo con las bases del concurso y criterios de evaluación, que han sido la calidad artística, la originalidad y la creatividad así como el grado de utilización de materiales realizados y el esfuerzo en el diseño de las obras.

La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia de Palencia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante además de un diploma acreditativo.

Los belenes reciclados que se han presentado a la segunda edición de este concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio de Residuos de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos.  

Así, bajo el título ‘Construyendo nuestro belén reciclado’ se celebraron 12 talleres destinados a otras tantas asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa (Asociación de Jubilados la Cerverana, Cervera de Pisuerga; Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Ronte, Osorno; Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Vallarna, Villaherreros; Fundación Virgen del Llano, Aguilar de Campoo; Asocación de Mujeres Nubis, Aguilar de Campoo; Asociación Virgen del Cortijo, Alba de Cerrato; Asociación Socio Cultural Nuestra Señora de la Asunción, Bahillo; Asociación Virgen de los Remedios, Cervatos de la Cueza; Asociación Virgen de Pozovega,  Villadiezma; Fundación San Miguel, Tariego de Cerrato; Asociación Virden de Garón, Antigüedad; y Asociación Bendito Cristo de los Milagros, Villaviudas).

En los talleres, de dos horas de duración, además de recibir información sobre el correcto manejo de los residuos domésticos, se trabajó en el inicio de un belén navideño con materiales reciclados, dando los primeros pasos de la obra para que posteriormente los participantes pudieran trabajar  en ella y exponerla en su localidad durante las fechas navideñas.

La Asociación Virgen del Cortijo, de Alba de Cerato, con el belén ‘Entre cultural al portal’; la Asociación Virgen de los Remedios, de Cervatos de la Cueza, ‘ con ‘Belén San Martín’; la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Ronte, Osorno, con la obra ‘La Virgen de Ronte’; la Asociación de Mujeres San Marcos, Paredes de Nava, con ‘El eco belén de la Nava’; la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Alcazareña, que ha presentado la obra ‘Un belén embotellado’; la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Vallarna, Villaherreros, con ‘La ilusión’ y la Asociación Bendito Cristo de los Milagros, de Villaviudas, que ha participado con la obra titulada ‘Belén de papel’, fueron las participantes. 

Los materiales empleados han sido residuos domésticos, sobre todo botellas de plástico, cartón, latas, tapones, briks, corchos, telas y restos de materiales inservibles.

El jurado ha hecho especial mención y reconocimiento a todos los participantes por su dedicación e ilusión en la elaboración de los conjuntos.

Bloque Redes sociales