Ayudas a los ayuntamientos para la promoción y desarrollo turístico

24 May 2023

La Diputación de Palencia ayuda a 37 ayuntamientos de la provincia en la promoción y desarrollo turístico

• La cuantía destinada por la Diputación Provincial de Palencia a esta convocatoria es de 140.000 euros debido a la firme apuesta de la Institución Provincial por impulsar el turismo como un sector estratégico para el desarrollo económico de la provincia, con subvenciones que oscilan entre los 348,96 euros y los 7.700 euros.
Imagen destacado
Folletos turismo.jpg

La Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para el Desarrollo Turístico. El objeto de estas ayudas es colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales y de otra índole de las localidades; la celebración de fiestas declaradas de interés turístico; el desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tenga lugar con motivo de la Semana Santa, así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen a las localidades y la provincia como destino turístico.

• BENEFICIARIOS. Los Ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia que se han beneficiado de esta subvención han sido un total de 37: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autillo de Campos, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrejón de la Peña, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Hornillos de Cerrato, Husillos, La Pernía, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Palenzuela, Paredes de Nava, Pomar de Valdivia, Ribas de Campos, Saldaña, Salinas de Pisuerga, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villaherreros, Villamuriel de Cerrato, Villasarracino y Villaumbrales.